12/6/12

DEPENDENCIAS MUNICIPALES SUPERVISAN FUNCIONAMIENTO DE ESTANCIAS INFANTILES


La Dirección de Reglamentos, la Unidad de Protección Civil y el Departamento de Planeación y Desarrollo Urbano, todas estas dependencias del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, llevaron a cabo el fin de semana pasado el primer operativo de supervisión a las estancias infantiles que funcionan dentro de la geografía municipal, informó el titular de Reglamentos Municipales, Lic. Victoriano Rentería Molina.

El funcionario dijo que la verificación, que tiene como único objetivo constatar  que las 26 estancias infantiles cuente efectivamente con las medidas de seguridad física y técnica, además de que para su debida operación actualicen su respectiva licencia municipal. “Esto se derivó de las reuniones de trabajo que los funcionarios municipales sostuvimos con antelación con los propietarios o representantes de las estancias infantiles”, indicó.

Comentó que, en su momento, el encargado de la Unidad de Protección Civil Municipal, Heberto Camacho Argüello, explicó sobre las medidas de seguridad que deben de tener los inmuebles que fungen con el giro de estancias infantiles; y lo mismo hizo el jefe de Planeación y Desarrollo Urbano, Emilio Vázquez Carbajal, quien habló acerca de la importancia que tiene el cumplir con los requisitos para la obtención del certificado de seguridad estructural y la licencia de uso de suelo donde funcionan todas y cada una de las estancias.

Rentería Molina dio a conocer también que la Dirección de Reglamentos Municipales, bajo su cargo, convocó a los propietarios de las diferentes agencias funerarias instaladas en el territorio municipal para que renueven su respectiva licencia municipal, cuyos requisitos vienen normados en el apartado de giros blancos, además de solicitarles la tramitación de la liberación del dictamen de protección civil.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________