CON CARTA ABIERTA DENUNCIAN CORRUPCION EN LA SECRETARIA DE SALUD DE MICHOACÁN

A LA OPINIÓN PÚBLICA,
 A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 A LAS COMISIÓN DE SALUD DEL CONGRESO DEL ESTADO Y
 AL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO DE MICHOACÁN 

CON RESPETO SEÑOR GOBERNADOR LE PEDIMOS PONGA EN ORDEN A SUS FUNCIONARIOS, SABEMOS QUE USTED ES UNA PERSONA BIEN INTENCIONADA Y DE PROBADA DECENCIA, PERO SE ESTÁ DEJANDO ASESORAR POR RATEROS, COMO EL SECRETARIO DE SALUD DR. RAFAEL DÍAZ, QUE TODOS SABEN QUE ES "DUEÑO" DEL HOSPITAL DE LA LUZ, MISMO QUE LE ROBO AL DR. CARRILLO A TRAVÉS DE UNA FUNDACIÓN, ¿QUE PIENSAN QUE LOS MICHOACANOS NO TIENEN MEMORIA?, SABEMOS QUE LE RECOMENDÓ A OTRO RATERO PARA OCUPAR EL CARGO DE DELEGADO ADMINISTRATIVO "YORVIC RAMÍREZ VÁZQUEZ" CUYO ÚNICO MÉRITO ES SER AMIGO DEL HIJO DEL DR. RAFAEL DÍAZ Y QUE PRESUME SER ÍNTIMO COLABORADOR DE USTED DESDE EL AYUNTAMIENTO, QUE TIENE COMO ASESOR AL DR. MUÑOZ CONCUÑO DE GENOVEVO FIGUEROA, Y QUE EL MISMO DR. MUÑOZ SE HA ENCARGADO, JUNTO CON SU HIJO Y EL DELEGADO RATERO YORVIC, HACER LAS NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA NADRO, EN LO OSCURO, PARA LA LICITACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS. 

NOSOTROS LOS TRABAJADORES TENEMOS PRUEBAS, MISMAS QUE POR AMENAZAS, RESPETO A SU INVESTIDURA COMO GOBERNADOR Y PORQUE SOMOS CONSCIENTES DE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA QUE VIVE EL ESTADO, NO LAS HEMOS DADO A CONOCER A TODOS LOS MICHOACANOS, ASÍ COMO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERO SI LE INFORMAMOS TENEMOS MUCHOS MÁS CORREOS ELECTRÓNICOS MISMO QUE ESTÁN EN PODER DE NUESTROS COMPAÑEROS DE ESTA DEPENDENCIA, COMUNICADOS DIRECTOS, INSTRUCCIONES DIRECTAS DEL DELEGADO, DE SUS COLABORADORES Y ASESORES PARA FAVORECER A LA EMPRESA NADRO. SABEMOS QUE LAS BASES DE LA LICITACIÓN LAS HIZO LA PROPIA EMPRESA Y QUE ESTÚPIDAMENTE EL DELEGADO NI SIQUIERA TUVO EL CUIDADO PARA CAMBIAR EL FORMATO DE LAS MISMAS, ¿NO LE HAN EXPLICADO SEÑOR GOBERNADOR?; ¿PORQUE EL FORMATO DE LA LICITACIÓN SSM LP 001/2012 ES DIFERENTE A TODOS LOS FORMATOS DE LA MISMA DEPENDENCIA Y DE TODO EL GOBIERNO? COMPÁRELOS SEÑOR GOBERNADOR, COMPARE EL FORMATO DE LA LICITACIÓN DE LAS PLACAS, COMPARE TODOS LOS FORMATOS Y VEA CON SUS PROPIOS OJOS QUE TODOS LOS FORMATOS SON IDÉNTICOS, SIEMPRE HAN SIDO IGUALES DESDE HACE MUCHOS AÑOS, SIN EMBARGO, NO ES IGUAL A TODOS "EL MÁS IMPORTANTE DE SU GOBIERNO, LA LICITACIÓN DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS". QUÉ PENA QUE LO EXHIBAN POR INÚTILES Y HOLGAZANES SUS COLABORADORES, PORQUE HASTA PARA HACER EL MAL SE NECESITA CONOCIMIENTO SEÑOR GOBERNADOR. HA PERO ESA FALTA DE IQ DE SUS COLABORADORES TODAVÍA LA EXHIBEN MAS Y SI LA HACEN NOTAR CON AMENAZAS A NUESTROS COMPAÑEROS: QUE SI DENUNCIAMOS ESTOS ACTOS DE CORRUPCIONES NOS FINCAN RESPONSABILIDADES Y HASTA PODEMOS PERDER NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON OTROS GOBIERNOS RATEROS Y PREPOTENTES? 

GOBERNADOR YA QUE LE QUEDE CLARO, QUE YA NO QUEREMOS MÁS "HUMBERTOS SUAREZ", QUE PENA NOS DA QUE NO TENGAN LA ENTEREZAY VISIÓN ALVER CÓMO HAN DEJADONUESTRO MICHOACÁN Y AUN ASÍ DEJE USTED AL SISTEMA DE SALUD ENESTADO DE INDEFENSIÓN, DICHO SISTEMA SEÑOR GOBERNADOR ES DE TODOS LOS MICHOACANOS, NO ES DE USTED NI DEL SECRETARIO SALUD, PARA QUE DEJE QUE SE AMAÑE LA LICITACIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU ADMINISTRACIÓN, HACIÉNDOLA EN UN SUBCOMITÉ EN LAS SOMBRAS, QUE NO PUEDE , NI TIENE FACULTADES PARA HACER LICITACIONES DE ESA ENVERGADURA, ¿POR QUÉ SEÑOR GOBERNADOR DEJA QUE SE BURLEN DE USTED? ¡QUÉ MANCHEN SU INTEGRIDAD! ¿PORQUE NO PONE ORDEN?, ¿CÓMO QUIERE SER RECORDADO POR TODOS LOS MICHOACANOS? ¿COMO UN GOBERNADOR QUE PUSO ORDEN EN UN ESTADO LLENO DE CAOS? O ¿COMO UN GOBERNADOR QUE SOLAPO QUE ROBARAN SUS COLABORADORES? 

ESPERAMOS QUE POR LO MENOS HAYAN TENIDO SUS RATEROS COLABORADORES LA DECENCIA DE INFORMARLE, SIN MENTIRAS, O QUE YA ESTE ENTERADO POR OTRAS VÍAS DE LA FAMOSA REPRESENTANTE QUE MANDO SUPUESTAMENTE USTED A LA LICITACIÓN, ¿SI SABE SEÑOR GOBERNADOR QUE SUPUESTAMENTE USTED MANDO A LA LIC. LETICIA ARMAS, QUE TRABAJA EN EL CADPE, A AMENAZAR PREPOTENTEMENTE A TODOS LOS PROVEEDORES QUE ESTABAN PARTICIPANDO EN LICITACIÓN EN SU NOMBRE? ¿A NOMBRE DE FAUSTO VALLEJO FIGUEROA? Y ¡PEDIRLES QUE SE CALLARAN! ¡PORQUE ERA UNA INSTRUCCIÓN SUYA,QUE LA EMPRESA NADRO GANARA! ¿SI ESTÁ ENTERADO? ¿PORQUE DEJA QUE LO RATEROS QUE NOS QUIEREN DE NUEVO ROBAR LO EXPONGAN ASÍ? ¿TENEMOS QUE ACUDIR A BUSCAR APOYO Y HABLAR CON QUIENES SI ESCUCHAN PARA QUE SE HAGA JUSTICIA Y PONGAN ORDEN EN EL ESTADO Y A SUS COLABORADORES? NOSOTROS SI SENTIMOS VERGÜENZA POR TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO A NUESTRA DEPENDENCIA, NO SOLO PORQUE GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO EN ELLA, PODEMOS LLEVAR EL SUSTENTO A NUESTRAS FAMILIAS, SINO PORQUE NOSOTROS RECIBIMOS LAS QUEJAS DIRECTAS, CARA A CARA, DE TODOS LOS PROVEEDORES, DE LOS USUARIOS DEL SECTOR SALUD, ASÍ ES SEÑOR GOBERNADOR NOSOTROS LOS TRABAJADORES Si PONEMOS LA CARA DE FRENTE POR LOS ERRORES DE SU ADMINISTRACIÓN, SU SECRETARIO Y SU DELEGADO NO TIENE LOS PANTALONES PARA DAR LA CARA, NI CON LOS PROVEEDORES, NI CON LOS USUARIOS Y MUCHO MENOS PARA CUMPLIR CON LOS ACUERDOS EN BENEFICIO DE NUESTROS GREMIOS, ¿USTED CREE QUE VAN A SACAR O DAR LA CARA POR USTED, COMO NOSOTROS? 

NO SE DEJE SEÑOR GOBERNADOR, NOSOTROS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD LO APOYAREMOS POR EL BIEN DE NUESTRA DEPENDENCIA, PERO JAMÁS APOYAREMOS A QUIENES VIENEN A ROBAR Y NO A TRABAJAR POR EL BIEN DE TODOS LOS MICHOACANOS, POR EL BIEN DE LA SECRETARIA DE SALUD. 


LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD MICHOACÁN