28/5/12

SEGUIRÁN BAJANDO NIVELES EN LA PRESA DE EL INFIERNILLO

 
El embalse de la Presa José María Morelos, conocida como La Villita permanece en su nivel de 500 millones de metros cúbicos ello por su estatus de ser reguladora y por acuerdo común entre la comisión nacional del agua y la comisión federal de electricidad  mientras que los niveles de la presa Adolfo López Mateos de El Infiernillo se espera que lleguen a su nivel más bajo en los primeros días de junio por las extracciones para generar energía eléctrica.

Al responder lo anterior el Ing. Leonides Pacheco Bonfil, jefe del distrito de riego José María Morelos de la Conagua comentó que se espera que este año llueva mucho en la teoría de que así ocurre cuando hace mucho frio en los meses de invierno tal y como se registró este año.

“Y como está empezando pronto el temporal pues eso refuerza mi teoría” dijo Pacheco Bonfil comentando que sí se registrará un periodo seco en el mes de Agosto cuando ocurre la canícula sin embargo no se descarta que se tengan que recurrir a desfogues de la presa la Villita y esto pudiera ocurrir a finales de julio y en el mes de septiembre, ello por condiciones de seguridad y control de las avenidas de agua.

El ingeniero Pacheco destacó que afortunadamente en la región siempre hay bastante agua porque la presa La Villita siempre está llena, prácticamente se mantiene todo el año a 500 millones y  por ello, no estamos en el caso del resto del país donde se está sufriendo la peor sequia en los últimos 70 años.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________