24/5/12

SALDO BLANCO TRAS EL PASO DE “BUD” FRENTE A COSTAS MICHOACANAS


Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2012.- Con Relación a la presencia  del huracán Bud, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán a través de la Dirección de Protección Civil, informa que el fenómeno siguió su trayectoria frente a las costas michoacanas sin poner en riesgo alguno a la población estatal. 

Durante el paso del huracán,únicamente se registraron lluvias intermitentes en los municipios de Coalcomán y Lázaro Cárdenas lo que favoreció las actividades propias de la agricultura y la ganadería.

Ante la alerta emitida por el Sistema Meteorológico Nacional, la Dirección Estatal de Protección Civil en coordinación con los tres niveles de gobierno, reactivó sus 33 albergues distribuidos en los 234 kilómetros del litoral michoacano para atender cualquier eventualidad sin que hasta esta noche haya sido necesario su uso.

Otros puntos de la entidad como el Oriente  y el Bajío estuvieron bajo supervisión de Protección Civil para identificar cualquier incremento  que llegara a presentarse en el caudal de los principales ríos.

De la misma forma se dispuso de capital humano y recursos materiales suficientes para prevenir e intervenir en caso de que fuese necesario salvaguardar la integridad de los michoacanos.

Se mantiene el monitoreo de forma permanenteante cualquier contingencia que pudiese presentarse.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y  la Dirección de Protección Civil, refrenda su compromiso de proteger  a Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________