30/5/12

A PARTIR DEL VIERNES 1 DE JUNIO LA ENTREGA DE LAS NUEVAS PLACAS EN MICHOACÁN






Morelia, Mich.- Los propietarios de vehículos automotores podrán asistir a hacer el trámite de reemplacamiento y engomado a partir de este viernes 1 de junio, hecho que aportará a las finanzas estatales  la recaudación de mil 800 millones de pesos, informó Carlos Río Valencia, subsecretario de Administración e Innovación de Procesos del gobierno del estado.


En el caso de las personas que en días pasados hicieron el trámite y no se les entregaron las placas, este mismo 1 de junio podrán acudir a recogerlas en alguna de las 23 oficinas de Administración de Rentas existentes en el interior del estado o en cualquiera de los 6 módulos ubicados en la ciudad de Morelia, trámite por el cual tendrán que efectuar un pago de mil 279 pesos.

Río Valencia destacó que los michoacanos no pagarán el impuesto de la tenencia vehicular, como parte de un esfuerzo realizado por el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa y tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesan las familias michoacanas.

El plazo para realizar el trámite de reemplacamiento vence el 31 de agosto del año en curso y será a partir del 1 de septiembre que se apliquen recargos o multas a quienes no hayan hecho el trámite, advirtió Carlos Río Valencia.

Para realizar este procedimiento el solicitante deberá presentar los documentos del vehículo, identificación oficial o IFE y comprobante de domicilio.

Este año el costo de las placas es de 885 pesos y del engomado 394 pesos, lo que da un total de pago de mil 279 pesos; hecho que se contempla dentro de la Ley de Ingresos del estado, donde se establece que cada tres años en los primeros meses se da el cambio de placas y engomado de los vehículos.

Hasta este momento, 267 mil contribuyentes michoacanos realizaron este trámite y con ello se recaudaron 346 millones de pesos, por lo que Carlos Río invitó a dichos usuarios a pasar a las oficinas correspondientes a recoger su juego de placas.

Las ciudades donde se registró el trámite son Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Puruándiro y Ciudad Hidalgo, agregó el subsecretario de Administración e Innovación de Procesos.

Destacó que el gobierno de Michoacán subsidiará el pago de tenencia únicamente cuando el vehículo esté al corriente del pago de sus impuestos hasta el año 2011, pero el plazo para gozar de este beneficio vence también el 31 de agosto. Reiteró que este es un compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa en relación al entendimiento de la situación económica por la que atraviesa la población y la misma entidad.


En Michoacán se mandaron fabricar un millón 297 mil nuevos juegos de placas para dar cobertura al padrón vehicular del estado.

En el caso de quienes presenten placas de otro estado, tendrán que darlas de baja para poder solicitar las nuevas, como lo marca la ley de cada entidad federativa.

La distinción física de los nuevos juegos consiste en colores, donde la placa negra será usada por el transporte público y la roja por el privado; en los próximos días se estarán autorizando las láminas para motocicletas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________