24/5/12

Huracán “Bud” se encuentra a 510 km al sur suroeste de Manzanillo Colima hasta San Telmo Michoacán

Chilpancingo, Gro. 24 de mayo de 2012    
*-Manténgase informado.
Chilpancingo, Guerrero. La Subsecretaría de Protección Civil a través del Centro Estatal de Alertamiento, da a conocer el informe meteorológico de las 10:30 horas.
Sistemas meteorológicos que afectan al área de pronóstico:
1.-De ligera a moderada entrada de aire húmedo al interior de la entidad, favorecido en parte por una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que sus alrededores) que se extiende desde el centro del país.

2.  Se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en los estados del sur, sureste y península de Yucatán. Las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional. En niveles altos vaguada profunda en la porción noroeste hasta el sur del territorio nacional interactúa con un pulso de la corriente de vientos máximos en altura generando el incremento de nublados con vientos moderados y con algunas rachas fuertes. Vaguada al oriente de la península de Yucatán, ocasiona la presencia de lluvias moderadas a fuerte en las costas de Quintana Roo. Afluencia de aire húmedo asociado a los desprendimientos nubosos de la zona intertropical de convergencia, propiciará la propagación de nublados con la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormentas e intervalos de chubascos sobre los estados de Oaxaca, Guerrero Michoacán, Colima y Jalisco. 

Se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones en zonas costeras en dichas entidades debido al desplazamiento del sistema. Huracán “Bud” se encuentra del lugar más cercano 510 km al sur suroeste de Manzanillo Colima hasta San Telmo Michoacán y cabo corriente Jalisco, con movimiento hacia el nor-noreste con una velocidad de 11km/h vientos máximos 150 km/h y rachas 175 km/h.

Condiciones meteorológicas en la entidad a la hora del informe y para las próximas horas: se registra cielo nublado por la mañana y durante la tarde sobre la franja costera. De cielo nublado por la mañana y durante la  tarde  a lo  largo de la sierra madre del sur, ambiente  fresco a caluroso  por la mañana  sobre la mayor parte del estado. Cielo nublado por la mañana y medio nublado por la tarde en la región norte. Tierra Caliente, el resto de la entidad registra cielo nublado. Se espera que las condiciones atmosféricas. 

Continúen con la probabilidad de lluvia ligera a moderada en todo el estado.  En el transcurso del día se espera cielo nublado. Para el día de hoy en el puerto se espera una temperatura de 30° a 25°.  Región Costa Chica 34° a 24°. Región Costa Grande 32° a 25°. Chilpancingo de los bravos 31° a 18°   Tierra Caliente 42° a 25°

Temperaturas: caluroso  a muy caluroso  sobre la región tierra caliente, con una temperatura 42° valle de iguala y franja costera, 37° a 34 ° en el resto de la entidad se registran valores caluroso a fresco, a frío durante la noche y madrugada sobre la región de la montaña y sierra.
Vientos: se registrarán ocasionalmente moderados de componente este y sureste sobre la franja costera, de componente  sur en la parte alta de la sierra madre y muy ligeros del norte y noroeste sobre la porción norte de la entidad.

Recomendaciones: precaución. Con los cambios de temperatura- con el uso y manejo del fuego, en especial en el transcurso de la tarde en que se manifiestan intensidades significativas de viento, así mismo al final del día e inicios de la noche en que el viento incrementa la sensación de  fresco o frío en las partes altas. Estar atentos a la difusión de la información meteorológica que se emita.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________