28/5/12

EXHIBEN EL DEPRIMENTE ESTADO DEL AEROPUERTO


Fue por las agencias de viajes que se señalara ante el secretario de turismo de Michoacán el deprimente estado de los servicios que presta el aeropuerto de Lázaro Cárdenas y pidió que se subsidien para mejorar la imagen de la primera puerta que se  abre del municipio a los inversionistas.

En la más reciente visita que hiciera a este municipio el Secretario Roberto Monroy García se reveló por operadores aeroportuarios que toca a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP),  del estado como administradora de la aeropista invertir en esa estación para la que desde hace tres años se ha dicho por tal dependencia que no ha tenido un presupuesto asignado.

Situación que quedó desmentida al explicarse que la aerolínea que opera en este aeropuerto paga una tarifa por cada aterrizaje, tarifa que es pagada por los usuarios y que es entregada a la SCOP, develándose que entre la renta y el uso de aeropuerto son alrededor de  80 mil pesos mensuales que recibe la dependencia estatal criticándose que ese recurso no se ha invertido en el mismo aeropuerto.

También se conoció que adicionalmente a los vuelos comerciales hay una serie de servicios extras, entre vuelos oficiales y privados, por los que también se cobra por cada aterrizaje.

Se suma  a todo lo anterior el que desde el mes de Febrero no se ha podido pagar dicha cantidad a la SCOP porque ésta simplemente no tiene facturas, recursos que no se están viendo como un ingreso que salen del aeropuerto local y que se quedan en la dependencia estatal.

De frente al Secretario de Turismo se acusó que desde hace 3 años “no se le ha pasado ni siguiera una brocha al aeropuerto porteño”  y aunque hay propuestas de la aerolínea para invertir, remodelar la sala, poner pantallas e incluso iniciar una cafetería la SCOP  no ha autorizar el servicio  ni el espacio.

En este marco y con valor se dijo que “Hay gente que quiere invertir en el aeropuerto que es la puerta de entrada a Lázaro Cárdenas de gente de alto rango y que viene a invertir y resulta que su primera imagen es un aeropuerto de cuarta categoría”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________