17/5/12

CONJURA HUELGA EL STASPE ACEPTA INCREMENTO SALARIAL


Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado de Michoacán (STASPE), aceptó el ofrecimiento del gobierno del estado del 3.8 por ciento de aumento al salario base más el 1 por ciento de compensación garantizada, en beneficio de los más de 8 mil empleados sindicalizados y de base que laboran en la administración pública estatal. Con lo anterior, quedó conjurado el estallamiento a huelga.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Jesús Reyna García, señaló que ambas partes acordaron las consideraciones en mención, en congruencia con la política de austeridad que la actual administración estatal emprende derivado de la crisis financiera por la que atraviesa la entidad.

El funcionario estatal, congratuló la buena disposición del Comité de Huelga y del Sindicato en general, para dialogar con miras a un interés colectivo común, que no comprometiera las finanzas del gobierno de Michoacán.

“A nombre del gobernador Fausto Vallejo, expreso mi reconocimiento al sindicato, al Comité Ejecutivo, al secretario general y a los trabajadores por su participación y comprensión en la negociación que hoy concluye; por su actitud en beneficio de la administración y del pueblo de Michoacán”, externó.

Carlos Río Valencia, subsecretario de Administración e Innovación de Procesos del estado, detalló que se ofertó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, una propuesta acorde a la realidad económica actual.

Es así como los trabajadores del gobierno de Michoacán recibirán un aumento del 3.8 por ciento a su salario base, además del 1 por ciento en compensación garantizada.

Río Valencia abundó que adicional a lo anterior y reconociendo la necesidad de los empleados, se mejoraron otras prestaciones (alrededor de 10), como el dotar de uniformes a trabajadores con funciones especializadas; 30 estímulos de antigüedad, aumentar a 28 mil pesos la póliza de seguro de vida, un incremento de 215 a 241 pesos en ayuda de despensa mensual, apoyos de 60 pesos diarios en traslado de enfermos, así como también ampliaciones en la prima de antigüedad.

“Podemos decir que tras esta negociación, el gobierno de Michoacán y en apoyo al sindicato de trabajadores, continuará su actividad normal al servicio de los michoacanos”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________