28/5/12

CONDICIONES METEREOLÓGICAS DE LA REGION


LA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DIFUNDE EL AVISO DE LAS 10:30 HORAS DEL LUNES  28  MAYO  2012


SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ÁREA DE PRONÓSTICO:


1.-De ligera a moderada entrada de aire húmedo al interior de la entidad, favorecido en parte por una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que sus alrededores) que se extiende desde el centro del país.  

2. temperaturas calurosas a muy calurosas dominan gran parte del territorio nacional debido a la circulación dominante de un sistema de alta presión del territorio nacional. Línea seca en el norte del país, favorecerá la presencia de vientos moderados sobre dicha región. Línea de convergencia extendida desde el norte hasta el centro de la republica mexicana, favorecerá la presencia de nubosidad con posibilidad de lluvia ligeras sobre los estados de las regiones del pacifico norte, valle de México, cuencas centrales y Lerma de Santiago. En niveles medio un sistema de alta presión mantendrá sensaciones térmicas calurosas en gran parte del territorio nacional, además de dispersión de nublados en las porciones central y oriente del país. Vaguada inducida en niveles medios sobre el sur de México, mantendrá el potencial de lluvias en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca tabasco y el sur de Veracruz

CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN LA ENTIDAD A LA HORA DEL INFORME Y PARA LAS PRÓXIMAS HORAS: Se registra cielo nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde sobre la franja costera. De cielo nublado por la mañana y medio nublado durante la  tarde  a lo  largo de la sierra madre del sur, ambiente  fresco a caluroso  por la mañana  sobre la mayor parte del estado. Cielo nublado por la mañana y medio nublado por la tarde En la región norte. Tierra caliente, el resto de la entidad registra cielo nublado. Se espera que las condiciones atmosféricas. Continúen con la probabilidad de lluvia ligera a moderada en todo el estado.  En el transcurso del día se espera cielo nublado. Para el día de hoy en el puerto se espera una temperatura de 30° a 26°.  Región costa chica 34° a 24°. Región costa grande 32° a 25°. Chilpancingo de los bravos 30° a 17°   Tierra caliente 43° a 23°

TEMPERATURAS: Caluroso  a muy caluroso  sobre la Región Tierra Caliente, con una temperatura 43° Valle de Iguala y franja costera, 38° a 34 ° En el resto de la entidad se registran valores caluroso a fresco, a frío durante la noche y madrugada sobre la región de la montaña y sierra.
VIENTOS: Se registrarán ocasionalmente moderados de componente este y sureste sobre la franja costera, de componente  sur en la parte alta de la Sierra Madre y muy ligeros del norte y noroeste sobre la porción Norte de la entidad.


RECOMENDACIONES: PRECAUCIÓN. CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA- CON EL USO Y MANEJO DEL FUEGO, EN ESPECIAL EN EL TRANSCURSO DE LA TARDE EN QUE SE MANIFIESTAN INTENSIDADES SIGNIFICATIVAS DE VIENTO, ASI MISMO AL FINAL DEL DIA E INICIOS DE LA NOCHE EN QUE EL VIENTO INCREMENTA LA SENSACION DE  FRESCO O FRÍO EN LAS PARTES ALTAS. ESTAR ATENTOS A LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA QUE SE EMITA.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________