16/4/12

RECUERDAN OBLIGACION DE PRESENTAR DECLARACION PATRIMONIAL


La Coordinación de Contraloría, a través de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial informa que todos los servidores públicos que iniciaron con su encargo el día 15 de febrero de este año, entregaron en tiempo y forma su Declaración Inicial de Situación Patrimonial conforme lo estipulado en el artículo 62, fracciones I y II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios.

Es importante mencionar que tanto el Secretario de los Pueblos Indígenas como el  Procurador General de Justicia del Estado, quienes tomaron posesión los días 24 de febrero y  12 de marzo respectivamente, están dentro del plazo permitido por la Ley de referencia.
Los sujetos obligados a presentar Declaración Inicial de Situación Patrimonial son: El Gobernador, los titulares de las dependencias y entidades, coordinadores, subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento y sus equivalentes.
Formas de presentar la Declaración de Modificaciones Patrimoniales:
·        Entrega personal del formato impreso para acuse de recibo, en la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de la Coordinación de Contraloría.
·        A través del Sistema DECLARANET, ingresando a www.michoacan.gob.mx
Habrá sanción por omisión: Si no se presenta la Declaración Inicial de situación Patrimonial durante los 60 días naturales posteriores a la toma de posesión, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que “quedará sin efecto el nombramiento respectivo”.
Si se inició con el cargo este año y ya se presentó la Declaración Inicial, no hay obligación de presentar la Declaración Anual de Situación Patrimonial en el mes de octubre.
Para la entrega del formato impreso: La Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de la Coordinación de Contraloría, 20 de Noviembre No. 351, Col. Centro, Morelia.
Para mayores informes: Tel.: (443) 310 86 00 Ext.  250, 251y 253, Horario: lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas y correo electrónico: fdominguezm@cocoem.michoacan.gob.mx y aocaranzad@cocoem.michoacan.gob.mx
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________