La Coordinación de Contraloría, a través de la Dirección de
Responsabilidades y Situación Patrimonial informa que todos los servidores
públicos que iniciaron con su encargo el día 15 de febrero de este año,
entregaron en tiempo y forma su Declaración Inicial de Situación Patrimonial
conforme lo estipulado en el artículo 62, fracciones I y II de la Ley de
Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus
Municipios.
Es importante mencionar que tanto el Secretario de los Pueblos
Indígenas como el Procurador General de
Justicia del Estado, quienes tomaron posesión los días 24 de febrero y 12 de marzo respectivamente, están dentro del
plazo permitido por la Ley de referencia.
Los
sujetos obligados a presentar Declaración Inicial de Situación Patrimonial son:
El Gobernador, los titulares de las dependencias y entidades, coordinadores,
subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento y sus
equivalentes.
Formas
de presentar la Declaración de Modificaciones Patrimoniales:
·
Entrega personal del formato impreso para acuse de
recibo, en la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de la
Coordinación de Contraloría.
Habrá
sanción por omisión: Si no se presenta la Declaración Inicial de situación
Patrimonial durante los 60 días naturales posteriores a la toma de posesión, la
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que “quedará sin
efecto el nombramiento respectivo”.
Si
se inició con el cargo este año y ya se presentó la Declaración Inicial, no hay
obligación de presentar la Declaración Anual de Situación Patrimonial en el mes
de octubre.
Para
la entrega del formato impreso: La Dirección de Responsabilidades
y Situación Patrimonial, de la Coordinación de Contraloría, 20 de Noviembre No.
351, Col. Centro, Morelia.
Para
mayores informes: Tel.: (443) 310 86 00 Ext. 250, 251y 253, Horario: lunes a viernes, de
09:00 a 18:00 horas y correo electrónico: fdominguezm@cocoem.michoacan.gob.mx y aocaranzad@cocoem.michoacan.gob.mx