12/4/12

PCM NO REPORTA DAÑOS TRAS SISMO CON EPICENTRO EN LA TENENCIA DE LA MIRA


CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- (BI).- La Unidad de Protección Civil Municipal informó que el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, sentido por la población al filo de las 17:00 horas de este miércoles 11 de abril y cuyo epicentro se localizó hacia el oeste de la tenencia de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, hasta el momento no ha reportado daños de consideración en ninguna estructura urbana, ni en vías de comunicación ni en instalaciones estratégicas.

Segundos después de suscitado el sismo, el Lic. Arquímides Oseguera Solorio, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, instruyó a la Unidad de Protección Civil Municipal a recabar todos los datos acerca del siniestro y realizar un recorrido de supervisión por toda la geografía municipal para estar en condiciones de elaborar un diagnóstico de la situación y actuar en consecuencia.

Por su parte, Protección Civil dio a conocer que a las 19:04 horas se sintió una réplica de 4.1 grados en la escala de Richter, con el mismo reporte que el anterior, es decir, saldo blanco, hasta el momento, pero que intensificarán los recorridos de supervisión en todas las zonas urbanas de alta densidad poblacional.

Tras el sismo, el alcalde Oseguera Solorio exhortó a la población a continuar en alerta y aplicar las medidas antisísmicas que de manera continua se instruye en escuelas, fábricas, bancos, puerto, sindicatos y en las oficinas de los tres niveles de gobierno, y recalcó que si observan incidentes derivados del temblor no duden en reportarlo a la Unidad de Protección Civil Municipal, al teléfono 53 7 23 07.

Cabe destacar que en primera instancia el Servicio Sismológico de Estados Unidos había registrado el sismo en 7.0 grados Richter, pero luego cambió el dato por el de 6.4 Richter, número que tenía registrado desde un principio el Servicio Sismológico Nacional.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________