16/4/12

HOY MINEROS DE LA SECCION 271 RENUEVAN PARTE DE SU DIRIGENCIA SINDICAL


Desde las 6:30 y hasta las 11:30 horas de hoy los más de 3500 socios de la sección minera 271 están votando para cambiar una parte de su comité ejecutivo local; el nuevo grupo de funcionarios sindicales estará a cargo  de una de las mayores membrecías en el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) que dirige Napoleón Gómez Urrutia.

Las votaciones se realizan a puerta de fábrica y en los diferentes procesos que tiene ArcelorMittal, que es donde prestan sus servicios los mineros que están eligiendo entre dos planillas que se registraron para la renovación sindical.

Participa la planilla verde, llamada de unidad del grupo “Auténticos mineros” que postula como Secretario de Trabajo propietario a Salvador R. Pineda y como suplente a Demetrio Basurto Ayala; como Secretario de Seguridad, Previsión e Higiene Industrial propietario a Prisciliano Núñez Díaz y como suplente a Felipe Garibo de la Cruz, como Tesorero propietario a Silvano Borja Díaz y como suplente Ricardo Ramos Carrillo así como Secretario de Conflictos Sociales y de la Vivienda a Gabriel Pérez Rumbo y como suplente a Jesús Núñez Molina.

Además propone como presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia a Miguel Ángel Molina Cruz y como primer vocal de ese consejo a Armando Muñiz Reyes ambos como Propietarios y como sus Suplentes a Armando Hernández Andrade y Abel Vázquez Camacho respectivamente .

La planilla roja que postula la “Organización Democrática Sindical” tiene a Enrique Infante Vázquez como Secretario de Trabajo propietario y como suplente a Ramiro Bustos Bustos; Silvano Valencia López como  Secretario de Seguridad Social e Higiene Industrial propietario y a Alejandro Rodríguez Ibarra como suplente; Armando Cisneros Valverde como Tesorero propietario y a Francisco Galeana Mejía como suplente y  a Luis Gonzalo Zaragoza Madrigal como Secretario de Conflictos Sociales y de la Vivienda propietario y Raúl García Ramírez como suplente.

Y  propone a José Amauri Solís  Abarca y a Luis Gerardo Rosas Cárdenas como Presidente y Primer Vocal propietarios respectivamente, del Consejo Local de Vigilancia y Justicia teniendo como suplentes a José ángel palacios Gómez y Wilibaldo López Herrera respectivamente.

Los resultados de esta elección, informan los enterados, se conocerán luego de que termine el conteo, lo que puede ocurrir durante la madrugada de mañana martes. 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________