26/4/12

HAY PLAN DE GASTO PARA OBRAS 2012


En controvertida sesión de cabildo, porque se realizó a puerta cerrada y porque de nueva cuenta los integrantes del Ayuntamiento aprobaron un acuerdo con diferencias de opinión se aprobó el paquete de obra para el ejercicio 2012 en el que ha saber habrán de aplicarse  68.2 millones de pesos.

De acuerdo con información obtenida por este medio se sabe que  en este ejerció habrá  aplicación de recursos financieros de todos los niveles de gobierno sin embargo las cifras son menores a la del año anterior.

Dado que estamos en veda electoral no se pudo confirmar el detalle del gasto pero sí se supo que se estará trabajando en el mejoramiento urbano con apenas 12.5 millones, las obras convenidas van por 14.9 millones y  en los espacios públicos se destinarán apenas 3.3 millones.

De frente a la temporada de lluvias se apartaron 2.5 millones para la limpieza de canales lo que significa que no habrá suficiente recurso para reconstruir aquellos que están dañados.

Se destinará para pavimentación, bacheo y recubrimiento de avenidas 9.4 millones y en eso de los servicios públicos también en el proyecto aprobado se habrán de ir 1.8 millones a la basura, es decir, a camiones recolectores.

En materia de seguridad también se harán algunas obras y para ello se han considerado 2.4 millones; el deporte como lo planteó el congreso de la unión en el presupuesto que preparó para este año y en el que consideró al municipio habrá disponibles 2.8 millones de pesos.

Sin embargo también el Presupuesto Federalizado del 2012  etiqueta  1.5 millones de pesos para la casa de la cultura y eso aún no se considerá en el proyecto de gasto por la administración municipal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________