El próximo lunes habrán de iniciar en el puerto
michoacano las obras para ampliar su infraestructura de navegación interior esta vez con el dragado del canal oriente de
donde se contempla remover más de 5 millones de metros cúbicos de grava-arena
para que en torno a esta nueva infraestructura se pueden colocar 4 posiciones
de atraque de 350 metros de longitud cada una.
Hace días se conoció que de las proposiciones
para la licitación pública internacional 9178002-002-12, publicada el 20 de
febrero de este año, la Apilac recibió tres para su revisión detallada, estas
fueron entregadas por parte de las empresas Dredging Internacional, Vodmc de
México y Mexicana de Dragados.
Ahora se conoce que la Administración
Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas
resolvió adjudicar el contrato respectivo a Dredging Internacional de
México en asociación con Dredging Internacional por un monto de 400 millones
760 mil pesos más el impuesto al valor agregado.
El contrato que regulará la ejecución de
los trabajos fue suscrito la tarde de ayer lunes contra entrega de una fianza
de cumplimiento y con ello la empresa contratada debe dar inicio a los trabajos
el próximo lunes 16 de abril teniendo como fecha máxima para concluirlos el mes
de mayo del 2013.
Se contempla que la obra se desarrolle a lo
largo de 405 días y a su término permita
la navegación del canal oriente que limita al norte con las áreas de reserva
portuaria industrial y/o comercial con frentes de agua, en la Isla del Cayacal;
al Sur con los terrenos de la Terminal de fluidos de PEMEX y terrenos para
futuras Terminales Portuarias con frente de agua que se encuentran al Norte de
los Patios de carbón de la C.F.E.; al Este colinda con terrenos destinados a la
Dársena Este y de la futura Terminal de Carbón 2 de la C.F.E. y al S-W conecta
con la Dársena Comercial.