10/4/12

FIRMAN CONTRATO DE DRAGADO DE LA DÁRSENA ORIENTE DEL PUERTO


El próximo lunes habrán de iniciar en el puerto michoacano las obras para ampliar su infraestructura de navegación interior  esta vez con el dragado del canal oriente de donde se contempla remover más de 5 millones de metros cúbicos de grava-arena para que en torno a esta nueva infraestructura se pueden colocar 4 posiciones de atraque de 350 metros de longitud cada una.

Hace días se conoció que de las proposiciones para la licitación pública internacional 9178002-002-12, publicada el 20 de febrero de este año, la Apilac recibió tres para su revisión detallada, estas fueron entregadas por parte de las empresas Dredging Internacional, Vodmc de México y Mexicana de Dragados.

Ahora se conoce que la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas  resolvió adjudicar el contrato respectivo a Dredging Internacional de México en asociación con Dredging Internacional por un monto de 400 millones 760 mil pesos más el impuesto al valor agregado.

El contrato que regulará la ejecución de los trabajos fue suscrito la tarde de ayer lunes contra entrega de una fianza de cumplimiento y con ello la empresa contratada debe dar inicio a los trabajos el próximo lunes 16 de abril teniendo como fecha máxima para concluirlos el mes de mayo del 2013.

Se contempla que la obra se desarrolle a lo largo de 405 días  y a su término permita la navegación del canal oriente que limita al norte con las áreas de reserva portuaria industrial y/o comercial con frentes de agua, en la Isla del Cayacal; al Sur con los terrenos de la Terminal de fluidos de PEMEX y terrenos para futuras Terminales Portuarias con frente de agua que se encuentran al Norte de los Patios de carbón de la C.F.E.; al Este colinda con terrenos destinados a la Dársena Este y de la futura Terminal de Carbón 2 de la C.F.E. y al S-W conecta con la Dársena Comercial.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________