En el Distrito de LC siguen los cambios de candidatos a diputados


QUIEN ES QUIEN PARA LAS ELECCIONES FEDERALES
*.- En el Distrito de LC siguen los cambios de candidatos a diputados
*.- El distrito 01 tiene un candidato independiente

El próximo primero de Julio elegiremos al próximo Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, para ello se han hecho los registros pertinentes qué en este distrito han tenido ya dos cambios en cuanto a los diputados por el principio de Mayoría Relativa, uno ha sido en el Partido Verde Ecologista y otro en el Partido Revolucionario Institucional y a ello el propio Instituto Federal Electoral (IFE),  aclara que las listas se encuentran sujetas a constantes modificaciones por sustituciones solicitadas por los partidos políticos o coaliciones, por cancelaciones o por determinaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De esa manera y de acuerdo con información del IFE  el 22 de abril se hizo la última actualización a los registros por lo que las formulas hasta ahora son las siguientes: Partido Acción Nacional (PAN), Romelia Peñaloza Rivera Romelia propietaria y Ma. Guadalupe  Jiménez Valdovinos, suplente. Partido Revolucionario Institucional (PRI): Rodimiro Barrera Estrada, propietario y ahora su suplente es Lucia Sandoval Renteria quien sustituye a Griselada Peñaloza Rivera.   Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abel Salazar Gómez,  propietario y José Manuel Barragán Sánchez, suplente. Partido Verde Ecologista de México  Francisco Alejandro Ulises Suasteguí  Cantú, propietario y José Néstor Guadalupe Núñez Romero, suplente sin embargo en el acuerdo del IFE publicado el 13 de abril la formula era Núñez Romero como propietario y Virgilio Sánchez Abúndez, suplente. Partido Nueva Alianza (PANAL) Fernando Gómez González, propietario  y Araceli Ayerdi Fuentes,  suplente.

En cuanto a los Senadores por Mayoría Relativa en el listado actualizado al 22 de abril aparece por el PAN Benigno Quezada Naranjo,  propietario, su suplente María Araceli Gómez Sahagún y  Joanna Margarita Moreno Manzo, propietaria, su suplente María Teresa Espinosa Piña. Por el PRI  José Ascensión Orihuela Bárcenas, propietario, su suplente Agustín Trujillo Iñiguez y  Ma. Del Rocío Pineda Gochi Cano, propietaria, su suplente Isabel Higuera Terecita. Por PRD, PT, MOVIMIENTO CIUDADANO Raúl Morón Orozco, propietario, su suplente Luciano Borreguin González y Ma. Fabiola Alanís Samano, propietaria, su suplente Verónica Naranjo Vargas. Por el PVEM Arturo Guzmán Abrego, propietario, su suplente José Luis Rodríguez Macías y Carlos Alberto Rangel Pérez, propietario, su suplente José Eduardo Coronado Espinoza. Por PANAL Angélica Reyes Ávila, propietaria, su suplente Olivia Méndez Mendoza y Helman Vargas Baltazar, propietario, su suplente Rafael Torres García Rafael.

En la Presidencia del Consejo General así como en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, se recibieron escritos firmados por mexicanos, solicitando el registro de su candidatura independiente para la elección de diputados federales, por el principio de mayoría relativa y por listados públicos se conoce que para el distrito 01 de Michoacán con cabecera en Lázaro Cárdenas, el pasado 27 de marzo solicitó su registro Martín Torres Causor.