11/4/12

DELEGADOS ADMINISTRATIVOS CONOCEN EL ACUERDO EMERGENTE DE AUSTERIDAD DEL GOBIERNO DE MICHOACAN


Morelia, Mich., a 11 de abril de 2012.- El secretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras y el coordinador de la Contraloría del estado, Carlos Ochoa León, presidieron la reunión en la que se dio a conocer a detalle a los delegados administrativos de las diferentes dependencias del Gobierno de Michoacán, el Acuerdo Emergente de Austeridad, Disciplina del Gasto y Estabilidad Presupuestal.
En su intervención, Luis Miranda Contreras urgió a los asistentes a presentar una propuesta de reordenamiento del aparato administrativo gubernamental, que, acorde al plan emergente de austeridad, permita hacer al gobierno estatal más funcional.
El responsable de las finanzas del estado recordó que la entidad se encuentra en una situación económica “inusitada e insostenible”, por lo que es necesario reoxigenar todas las áreas para que puedan brindar resultados y a su vez, generar ahorros.
Enfatizó que según el Acuerdo, las dependencias y entidades de la administración pública estatal, en cuanto a los servicios personales y desarrollo institucional, deberán generar un ahorro de al menos el 20 por ciento del monto anual de su nómina autorizada, ante lo cual externó su disposición por auxiliar y escuchar a quienes se acerquen a su dependencia para conformar un plan de trabajo que permita cumplir con estas metas.
El titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del estado (Cplade), Octavio Aparicio Mendoza, confió en que quienes ahora emprenderán la tarea de reordenar la administración estatal esforzándose al interior de sus dependencias, tienen toda la capacidad y experiencia para ayudar a que el gobierno estatal salga del problema financiero en que se encuentra.
También en esta reunión, se explicó a los delegados administrativos el cómo deben realizarse las declaraciones patrimoniales, que son elemento fundamental para empezar a poner el orden, así como los detalles para finiquitar el proceso de Entrega-Recepción.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________