13/4/12

CONMEMORA AYUNTAMIENTO EL LXV ANIVERSARIO DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS




LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Buscar alternativas de desarrollo y tomar ejemplos exitosos de otros municipios para enfrentar los retos que impone la adversidad financiera con la que asumimos la responsabilidad de administrar los destinos de este municipio es el mismo reto al que se enfrentaron nuestros abuelos, hombres recios y voluntad de acero, cuando se enteraron aquel 12 de abril de 1947 del Decreto de Creación del Municipio de Melchor Ocampo, hoy Lázaro Cárdenas, expresó la secretaria del Ayuntamiento local, QFB Ma. Itzé Camacho Zapiain, durante la ceremonia con la que se conmemoró el LXV Aniversario de ese hecho.
 
Ante la presencia del vicealmirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Décima Zona Naval Militar; del general Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y de la Lic. Eloísa Berber Zermeño, titular de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana (Cedelac), Camacho Zapiain dijo que, a 100 días de actividades, el gobierno local ha dado atención a los rezagos y mejoramiento de los servicios básicos fundamentales, como son la recolección de basura, bacheo de vialidades, agua potable de calidad, energía eléctrica, impulso al turismo, entre otros.

Representantes empresariales, integrantes del órgano de gobierno y funcionarios municipales escucharon atentos la intervención de la secretaria municipal, quien recordó que el 12 de abril de 1947, siendo gobernador del estado de Michoacán el licenciado José María Mendoza Pardo, el Congreso de Michoacán decretó la creación del municipio de Melchor Ocampo del Balsas, Michoacán, que hasta entonces había sido tenencia del municipio de Arteaga y conocido anteriormente como Los Llanitos.

“Tiempo después, tras la muerte del general Lázaro Cárdenas del Río, ocurrida el 19 de octubre de 1970, el congreso michoacano decretó que a partir del 17 de noviembre de ese mismo año, dado que ya existía un municipio con el nombre de Ocampo, y en honor y tributo al ilustre estadista, reconocido por todos los mexicanos, el municipio Melchor Ocampo se llamaría Lázaro Cárdenas, y del cual nos enorgullece profundamente llevar su nombre”, añadió Ma. Itzé.

Camacho criticó el hecho de que desde la época de industrialización de la región se haya dado más importancia al puerto que a la ciudad y su municipio: “Desde el inicio de nuestra función, hemos sido reiterativos señalando que, si bien es cierto, tenemos un puerto internacional de primer mundo, nuestra ciudad requiere reflejar ese nivel, a pesar de la visión progresista y humanista del general Lázaro Cárdenas, que hizo posible la incorporación al México moderno de esta antigua y olvidada tierra; por eso decimos que falta mucho por hacer”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que es responsabilidad del gobierno municipal incrementar el nivel de compromiso y satisfacción de la ciudadanía, así como vincular y reforzar los valores de honestidad, responsabilidad, innovación y esfuerzo, para multiplicar las fortalezas, convocando a la población en general a estar conscientes de que la transformación del municipio es tarea de todos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________