22/3/12

TRANSPORTISTAS BUSCAN UN 12%DE INCREMENTO A SUS TARIFAS


El Lic. Pablo Martínez Gómez Tagle, presidente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas al ser entrevistado luego de la firma del convenio de operación de la pensión portuaria para el autotransporte de carga destacó que esta instalación les hará más competitivos con las líneas foráneas así como organizarse y buscar una mejor tarifa para poder cumplir con todos los compromisos que tienen.

Los beneficiarios de esta infraestructura es prácticamente todo el transporte de Lázaro Cárdenas, alrededor de 700 unidades, aproximadamente unas 60 líneas y unos 230 hombres camión que están dentro de la organización que  representa  Pablo Martínez quien respondió que esa asociación ahora tendrá la responsabilidad de tener el orden, la limpieza de ese espacio que será el principio para tener más logros para el transporte en este puerto.

La instalación que les fue entregada es la primera en su tipo en toda la República Mexicana dijo el Licenciado Martínez Gómez Tagle señalando que el que todavía sea un espacio gratuito significa la facilidad y el interés por parte del Gobierno Federal a través de las APIS con el eslabón que son los transportistas en la comunidad portuaria.

“Ahora la forma en que podemos hacerle frente a líneas foráneas es buscando estos espacios, organizándonos y buscando una mejor tarifa para poder cumplir con todos los compromisos que tenemos” dijo Pablo Martínez detallando que los servicios de transporte los pagan principalmente las navieras y los clientes a través de los agentes aduanales.

Respondió  el consultado que  cada año, por lo regular los primeros tres meses de cada año,  se negocia la tarifa para todo el año, por lo que ya se entró en negociaciones para este 2012 luego de que el 2011 no se dio el aumento.

“El diesel sube cada mes, llantas y diferentes insumos, nosotros hemos pensado, de acuerdo a los estudios que también ha hecho la Conatram  estamos pensando en un 12% de la tarifa” dijo el Lic. Martínez al responder que podría ser a fin de este mes de marzo cuando conozcan el resultado de sus negociaciones  
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________