DIF Estatal no suspenderá programas por la veda electoral

Habrá continuidad en el apoyo a grupos vulnerables 
• Serán vigilados los apoyos para evitar el desvío de recursos

 Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2012.- El Sistema DIF Michoacán dará continuidad a los programas sociales que cubren las necesidades de la población vulnerable, pese al inicio de la denominada “veda electoral”. La suspensión de la difusión de los apoyos estatales no eximirá a las autoridades para otorgar las becas y despensas a los michoacanos más necesitados. Nelly Sastré Gasca, directora del DIF Estatal, resaltó que en la dependencia se trabajará con la habitualidad que se ha hecho, ya que como gobierno se tienen que garantizar los programas sociales a la población vulnerable. Ejemplo de ello, son los desayunos escolares que se seguirán otorgando, así como las cocinas comunitarias y el resto de los programas sociales en todos los municipios del estado. 

“La limitación de la difusión de los programas sociales no es exclusivo de Michoacán, sino que también a nivel nacional. Los programas del DIF no son nuevos, es algo que ya se realiza por varios años, por lo que son apoyos sociales que sin duda no se pueden parar, ya que desafortunadamente la cuestión de desnutrición en Michoacán tampoco se detiene, así como la situación de la marginación”, afirmó la titular. 

 De esta manera, Sastré Gasca informó que en el DIF Estatal, se efectuarán los eventos programados en los próximos meses, tales como: el “Día del Niño” y la “Kermés 2012” en el Zoológico Benito Juárez, entre otros. “Es instrucción del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el seguir trabajando con las familias michoacanas de manera regular, con la finalidad de brindar la atención necesaria para un mejor estado, ya que es compromiso de todos lograr un avance plural e integral”, comentó.

 La directora del Sistema DIF recalcó que de manera previa, se trabaja con las presidentas de los DIF municipales en el estado, para verificar que los apoyos otorgados por la actual administración se otorguen de manera regular, a través del registro de padrones que permitan revisar que la gente que recibe los recursos, sea realmente la que lo necesite.

 El objetivo de los padrones realizados previo a las cuestiones electorales, es garantizar que la ayuda social llegue a los michoacanos sin trabas y para los fines estipulados. Cabe mencionar, que el DIF Michoacán se ha coordinado con la Secretaría de Educación en el Estado a través de las escuelas donde se entregan los desayunos a los niños de escasos recursos como parte de la propia estrategia de garantizar el apoyo social. “La gente debe de saber que para los beneficios de las dependencias estatales no son condicionados y para otorgarlos existe un proceso en el que se solicita dicha ayuda. Posteriormente se efectúa un estudio socioeconómico en donde las trabajadoras sociales verifican la situación de los posibles beneficiarios”, concluyó Nelly Sastré Gasca.

No hay comentarios.: