9/2/12

TERNIUM, DISPUESTA A ALCANZAR UN PRONTO ACUERDO DE RECONOCIMIENTO PARA LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DE AQUILA


Con el fin de reestablecer el orden y la legalidad en las operaciones de Mina Aquila, la Policía Federal hizo presencia en el punto del bloqueo, que desde hace más de 38 días impide el paso a la mina y con ello las operaciones de Ternium en la localidad.

La empresa Ternium manifesta su “total disposición para alcanzar un acuerdo con la Comunidad de San Miguel de Aquila en reconocimiento al volumen del mineral de hierro a acarrear desde Mina Aquila hasta las instalaciones de Ternium en Tecomán”, y reitera que “están listos para entablar conversaciones que permitan concretar un acuerdo dentro del marco de las regulaciones mexicanas”.

A los efectos de este objetivo, la productora de acero solicitó a las autoridades correspondientes su colaboración para instalar con prontitud una mesa de diálogo y negociación efectiva, y espera alcanzar un acuerdo que –para beneficio de todos- debe ser presentado, votado y ratificado en Asamblea Comunal, en fiel cumplimiento de las Leyes Agrarias y Federales, y haciendo registro del convenio firmado ante el Registro de Minería.

La última propuesta dirigida a la Comunidad fue presentada por Ternium en el mes de enero de este año en curso, luego de anteriores propuestas que no fueron aceptadas por el Comisariado.

No obstante, Ternium ha realizado “acciones concretas de acercamiento y comunicación, tanto con la Comunidad como con la población de la localidad, para explicar los detalles de su propuesta”.

La empresa confirmó que así como ha realizado fuertes inversiones en la mina de Aquila, “esperamos seguir creciendo en forma sustentable y en armonía junto a la comunidad”. En este sentido, manifiestan su compromiso en aumentar el volumen de operación y acarreo de mineral de la mina de Aquila, el cual es continuamente procesado para agregar valor como parte fundamental de la cadena industrial del acero en México, dando soporte y abasteciendo de forma eficiente a sectores como el automotriz, línea blanca, construcción y otros.

Ternium ratifica su “espíritu de diálogo en la búsqueda de construir una relación de beneficio mutuo y de largo plazo, y reitera su disposición y voluntad para lograr un acuerdo que mejore la generación de recursos a la Comunidad y a la región de la Sierra Nahua Michoacana.



Powered By Blogger
______________________________________________________________________________