10/2/12

Persiste lluvia y posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de México, durante el fin de semana: SMN

  • El Frente Frío Número 33 se desplaza hacia el sur y genera norte en el Golfo de México

Durante el fin de semana se registrarán lluvias y habrá la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas altas del occidente, oriente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esas condiciones se deben a una inestabilidad atmosférica asociada a la Séptima Tormenta Invernal y a una corriente subtropical, combinación que provoca fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente e interior de México, potencial de tormentas fuertes y ambiente frío en gran parte de México. La masa de aire gélido que impulsa al Frente Frío Número 33 podría ocasionar lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones, la cual podría extenderse en forma moderada al norte y el noroeste.

Para el Valle de México se prevén intervalos de lluvias moderadas y chubascos ocasionales en el transcurso del sábado 11 de febrero, mientras que el domingo 12 se pronostica una disminución.

Persistirá el ambiente muy frío por la proximidad de la tormenta invernal y del frente frío, que afectarán el centro de la República Mexicana con alta probabilidad de nevadas y aguanieve en zonas altas del Nevado de Toluca, Ajusco, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y cumbres de Michoacán. Además, la visibilidad en carreteras quedará reducida por la formación de bancos de niebla y bruma.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet www.smn.cna.gob.mx, así como a suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter @huracanconagua y en la aplicación para teléfono celular MeteoInfo. También puede ver los video-boletines en la página del SMN o en la dirección http://www.youtube.com/user/smnmexico
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________