28/2/12

PERIODISTA DENUNCIA AGRESIÓN POLICIACA


El periodista Alberto Gutiérrez Tlalpan estableciendo que hace esta denuncia no por ser periodista sino porque son cosas que le ocurren a mucha gente “qué por temor, por vergüenza no denuncia pero creo que es necesario que quede un precedente de que en Lázaro Cárdenas, que en nuestro país no puede seguir sucediendo eso de que la Policía Municipal o cualquier policía haga actos de prepotencia, someta a la ciudadanía y encima de todo te incomuniquen y violen tus derechos más elementales en la cárcel municipal”.

El periodista y conductor de una de las emisiones del noticiero televisivo del canal local fue agredido verbal y físicamente por un hombre al que le respondió sin permitirle someterle y que resultó ser policía municipal y en consecuencia fue golpeado por otros elementos uniformados.

Refiere el comunicador que ello ocurrió a las 19:30 horas del pasado sábado al regresar de comer con su hijos se encontró que no había manera de circular libremente sobre la avenida Melchor Ocampo porque se estaba realizando el desfile del Carnaval por lo que buscando algunas opciones llegó al crucero de la avenida Morelos con Melchor Ocampo donde ya no pudo seguir circulando y por lo que descendió de su automóvil junto con sus hijos para observar, sin embargo los autos que estaban delante suyo se arrancaron y pasaron el semáforo recorriendo el periodista su automóvil, momento en que se acercó el civil advirtiéndole con insultos que no se cruzara, poco después regreso y con insultos le pidió que apagara el motor del auto cuando este dice el denunciante estaba detenido.

Cuenta Gutiérrez Tlalpan que por lo anterior cuestionó al hombre el porqué de sus insultos tendiendo como respuesta una nueva agresión y a la cual esta vez respondió el periodista al que el hombre se abalanzó sobre el automóvil del comunicador y a abriéndolo a la fuerza  le golpeó con la puerta e intento someterlo resistiéndose el periodista que golpeo al supuesto civil que no portaba arma y que no se identificó, momento al sitio llegaron varios policías municipales y se la abalanzaron al reportero.

“Entonces el show del carnaval fui yo, en ese momento con mi familia, por toda la avenida me arrastraron, me golpearon, me esposaron, me asfixiaron delante del director de Seguridad Publica quien hizo caso omiso cuando le dije me están sometiendo delante de ti y tu no haces nada, no obstante me llevaron a la camioneta y me siguieron golpeando y llegando a la policía me volvieron a golpear”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________