17/2/12

ESTÁ POR INICIAR DRAGADO DEL CANAL ORIENTE EN EL PUERTO


Será este mes y a través de la  licitación pública internacional 002-12 que el puerto michoacano inicie el proceso que concluirá con la ampliación de su infraestructura de navegación interior.

La Secretaria de Comunicaciones y transportes a través de la coordinación General de Puertos a emitido la convocatoria para que los contratistas nacionales e internaciones presenten sus posturas para participar en las obras de dragado de la dársena oriente en el puerto de Lázaro Cárdenas.

La obra se realizará en el canal oriente que limita al norte con las áreas de reserva portuaria industrial y/o comercial con frentes de agua, en la Isla del Cayacal; al Sur con los terrenos de la Terminal de fluidos de PEMEX y terrenos para futuras Terminales Portuarias con frente de agua que se encuentran al Norte de los Patios de carbón de la C.F.E.; al Este colinda con terrenos destinados a la Dársena Este y de la futura Terminal de Carbón 2 de la C.F.E. y al S-W conecta con la Dársena Comercial.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas estará recibiendo a fin de mes a las empresas que se hayan inscrito para participar en la licitación 09178002-002-12 a las que les mostrará el sitio donde se llevará a cabo la obra y ese mismo día se realizará una junta de aclaraciones sobre el concurso en la sala de juntas de la gerencia de comercialización

Como parte del concurso se establece que la recepción y apertura de proposiciones, comunicación de fallo, firma del contrato y garantías se llevará a cabo en una etapa, a finales del mes de marzo en la sala de juntas de la Apilac y esto será luego de que el 12 de marzo sean presentadas las proposiciones.

La empresa que se adjudique la licitación firmará el contrato de la obra el 4 de abril, los trabajos se estima que inicien el 11 de abril, transcurran a lo largo de 405 días y el contratista  tendrá como fecha máxima para concluir la obra el 20 de mayo del 2013.

La importancia de este desarrollo se conoce a partir de que en las reglas de operación del puerto se menciona que para Futuras Terminales Portuarias se cuenta con las márgenes izquierda y derecha del Canal Oriente y el área circundante a la Dársena Oriente, áreas con frente de agua y por lo tanto con zona marítimo operativa
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________