16/2/12

CAUTELA EN LÁZARO CÁRDENAS PIDEN LOS ESTADOS UNIDOS A SUS CONNACIONALES


Como un servicio de la oficina de asuntos consulares del departamento de estado de los Estados Unidos Americanos (EUA) el pasado 8 de febrero se emitió una advertencia de viaje a los ciudadanos americanos para que aplacen viajes no esenciales al estado de Michoacán, exceptuando a las ciudades de ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas donde expresa que se debe actuar con cautela.

 “Volar a Morelia y Lázaro Cárdenas, o conducir a Lázaro Cárdenas a través de la carretera 200 desde Zihuatanejo/Ixtapa son los métodos recomendados de viajes. Los ataques contra funcionarios del gobierno mexicano, policiales y militares y otros incidentes de violencia relacionada con el crimen organizado se han producido a lo largo de Michoacán” cita la advertencia de viaje .

La notificación gubernamental de los EUA al exponer que Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco son ciudades y destinos principales de viajes en Guerrero sugiere que se deben aplazar los viajes no esenciales a las partes noroeste y sur del Estado (la zona oeste y sur de la ciudad de Arcelia, en la frontera con el Estado de México en el norte y la ciudad de Tlapa, cerca de la frontera con Oaxaca), excepto para las ciudades de Acapulco y Zihuatanejo, Ixtapa ciudades donde debe actuar con cautela y permanecer dentro de las zonas turísticas.

La recomendación en este punto es también actuar con cautela y viajar sólo durante las horas de luz  en carreteras de cuota entre la ciudad de México y Acapulco y carretera 200 entre Acapulco y Zihuatanejo/Ixtapa.

El reporte consular exhibe que se debe ejercer extrema precaución cuando viaje a través de las áreas del Estado de Colima que bordean el estado de Michoacán, plasmando que “También deben tener cuidado al viajar por la noche fuera de las ciudades en las partes restantes del Estado.

La sugerencia diplomática a los ciudadanos americanos expone que La situación de seguridad en la frontera de Michoacán sigue siendo inestable y batallas de pistola entre grupos delictivos y las autoridades se producen. Las preocupaciones incluyen retenes colocados por personas que haciéndose pasar por policía o militares y recientes batallas armadas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________