22/1/12

LOS SALARIOS Y PRESTACIONES NO ESTÁN EN RIESGO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO: LEONEL GODOY RANGEL

*El gobierno actual es quien mayor inversión ha realizado a favor de la educación pública.

Morelia, Mich.- El gobernador del estado, Leonel  Godoy Rangel, se reunió con integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATEM), encabezados por Jorge Cazares Torres, de la Sección XVIII-CNTE y Enrique Torres Ponce, Secretario General del FESEMSS y del SITCBEM.

Durante la reunión el mandatario estatal ratificó que los salarios y prestaciones de todos los trabajadores están garantizados, así como coincidir en que tienen el derecho de agruparse para defender sus derechos, pero que también, era necesario que desde varios frentes se defendiera la educación pública en todos sus niveles.
    Les reitero que ha sido este gobierno quien más ha fortalecido y defendido la educación pública, a diferencia de otras políticas que se han presentado en otras partes del país.

El gobernador agradeció la comprensión y la solidaridad de los sindicatos del FESEMSS y del ATEM, en estos momentos difíciles por los que atraviesan las finanzas por las disminuciones de las participaciones federales hacia el estado. Como ejemplo cito el caso del fondo de aportaciones para la educación básica (Faeb), en  este rubro en el 2010 Michoacán recibió más de mil 800 millones de pesos, mientras que en el 2011 se recibió para el mes de enero mil 920 millones,  y a diferencia en este mes de enero del 2012, el estado sólo recibirá mil 300 millones de pesos, lo que significa una disminución de 600 millones de pesos con relación al año anterior.
Asimismo insistió en que es el actual esquema de descentralización de la educación el principal factor que origina la inestabilidad en las finanzas estatales, ya que, en más de una década de su aplicación los estados se han visto obligados a aumentar la inversión en educación.

En este mismo rubro, el titular del ejecutivo señaló que tan solo en el último año, el Gobierno del Estado ha invertido más de 7 mil millones de pesos en educación, 6 mil millones para toda la educación pública estatal y mil millones en apoyos directos a la Universidad Michoacana.
     En el desarrollo de la reunión coincidieron en seguir trabajando de manera en conjunta en beneficio de la educación del estado.

    Acompañaron al mandatario estatal Rafael Melgoza Radillo, secretario de Gobierno; Mirella Guzmán Rosas, secretaria de Finanzas y Administración y Graciela Carmina Andrade García Peláez, secretaria de Educación. También estuvieron representantes de organizaciones como SITASPE, SUTICATMI, TRATERM, SUTIIFEEM, SEUTEM, CTCECYTMEM, CNT-INEGI, CAM, IMCED, SUTACONALEP, SUTITHM TEC Huetamo, SUTITESZ Tec. Zamora, SUTITST Tec. Tacámbaro, SMEITSU Tec. Uruapan, SITCBEM, SPUM SUEUM, entre otras agrupaciones sindicales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________