martes, mayo 31, 2011

SE ALISTA MICHOACÁN PARA RECIBIR A LA SUB 17


Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2011.-  El sector turístico de la capital michoacana se reportó listo para recibir a las cuatro delegaciones internacionales que acudirán para contender en el estadio “José María Morelos” en el marco de la Copa Mundial de Futbol FIFA Sub 17 México 2011, que reúne a las promesas del balompié.

         Morelia fue elegida como la ciudad sede para recibir a las futuras estrellas del futbol mundial reunidas en el Grupo “A”, que encabeza la Selección Nacional, con la participación de Holanda, Congo y Corea del Norte.

         El primer partido del Grupo A será México contra Corea del Norte, el 18 de Junio a las 18:00 horas, y aunque las delegaciones estarán oficialmente en Morelia desde el día 10, algunos de los jóvenes deportistas adelantarán su arribo a los primeros días del mes.

         A fin de estimular el interés de los aficionados como turistas potenciales, el comité organizador ofrece a los seguidores del evento información relativa a los diversos atractivos que ofrece la capital michoacana, a través de la dirección electrónica:http://es.fifa.com/u17worldcup/destination/cities/city=42591/index.html

Los deportistas participantes en la contienda disfrutarán de algunos días de asueto durante su estancia en la entidad y tendrán la posibilidad de realizar recorridos individuales o grupales por la ciudad.

         La Selección Nacional jugará el 18 de Junio contra Corea del Norte y el 21 de Junio contra el Congo, en el Estadio Morelos. Luego contra Holanda en el Estadio Universitario el 24 de Junio. La final del campeonato tendrá lugar en el Estadio Azteca el 10 Julio.

         Las cabezas de serie donde se aglutinan las 24 mejores selecciones del mundo fueron México en el grupo A, con sede en Morelia; Argentina en el B, con sede en Nuevo León; Inglaterra en el C, con sede en Pachuca; Estados Unidos en el D, con sede en Torreón;  Alemania en el grupo E, con sede en Querétaro y Brasil en el grupo F, con sede en Guadalajara.

         Por otro lado, además de brindar a los visitantes una estancia cálida en Michoacán, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia instalarán en la Plaza Valladolid el “Fan Zone”: un espacio para que los aficionados disfruten algunos de los partidos de futbol en pantalla gigante, así como de eventos culturales.

lunes, mayo 30, 2011

EL GOBIERNO DEL ESTADO REPRUEBA LA AGRESIÓN DONDE PERDIÓ LA VIDA LA SEÑORA BLANCA GÓMEZ


Morelia, Mich., 30 de mayo de 2011.- El Gobierno del Estado, lamenta sensible fallecimiento de la señora Blanca Esthela Gómez Sánchez, quien era prima hermana de la esposa el  diputado local Alfredo Anaya Gudiño.

Al respecto el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, se une a la pena que alberga a los familiares y amigos del Diputado Local y reprueba el cobarde atentado del cual fue víctima Blanca Esthela Gómez.

Tras la muerte de Blanca Gómez, la Administración Estatal a través de la Procuraduría de Justicia del Estado,  ratifica su compromiso de esclarecer los hechos ocurridos el pasado domingo, donde perdió la vida la familiar del diputado local.

El Gobierno del Estado, sigue trabajando para dar con los responsables de este hecho tan lamentable.

viernes, mayo 27, 2011

APRUEBAN GOBERNADORES DEL PAÍS LA REESTRUCTURACIÓN DE LA CONAGO


  • El mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel, vota a favor de un nuevo esquema federalista
  • Destaca el papel que tendrá la Conferencia en los temas de Reforma del Estado, Federalismo Hacendario, Seguridad y Justicia

Monterrey, Nuevo León., a 27 de mayo de 2011.- Con el voto a favor del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores aprobó por unanimidad una serie de cambios y modificaciones a la estructura y operación de la Conago, a fin de que el órgano colegiado de Ejecutivos estatales tenga una participación más activa en la definición de la agenda nacional.

Reunidos en un pletórico Centro de las Artes, ubicado al interior del Parque Fundidora, un total de 26 gobernadores aprobaron que la Conago se convierta en un instrumento de la transformación del país, por lo cual se buscará que su operatividad tenga más dinamismo y logre acuerdos vinculatorios.

En voz del presidente saliente de la Conago, el mandatario neoleonés, Rodrigo Medina de la Cruz, los mandatarios estatales convinieron que el número de comisiones con las que tradicionalmente trabajaba la Conferencia se reduzcan de 32 a solo 19, en tanto que los temas a tratarse en las sesiones plenarias “de aquí en adelante deberán sujetarse a una agenda estratégica federalista”.

El Gobernador de Nuevo León detalló que los gobernadores del país podrán plantear propuestas que tengan peso en la agenda nacional, como son los temas de Reforma del Estado, Federalismo Hacendario, Desarrollo Económico Regional y Competitividad, Desarrollo Sustentable y Cuidado al Medio Ambiente, Seguridad y Justicia, Bienestar Social y Combate a la Pobreza y Fortalecimiento Institucional de Gobiernos Estatales y Municipales.

Medina de la Cruz añadió que la intención de esta reestructuración, aprobada por todos los gobernadores, es que los acuerdos y declaratorias no se queden en simples palabras sino que adquieran un peso más elevado en el ámbito nacional.

En temas de seguridad, la sesión plenaria de la XLI Conferencia Nacional de Gobernadores aprobó también un pronunciamiento para que el Gobierno federal refuerce la vigilancia en la frontera sur del país, la cual está descuidada por el combate a la inseguridad en la frontera norte.

El tema fue tratado por el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, el cual dio lectura a la redacción del acuerdo, en el que se demanda que la seguridad en la zona fronteriza sur sea parte de la estrategia nacional en materia de seguridad, ya que por esta región ingresa la mayor parte de cocaína que viaja hacia Estados Unidos, y más de la mitad de las armas que ingresan al país.

Entre las solicitudes planteadas destacan el establecimiento de pasos migratorios formales, el despliegue de fuerzas armadas en la frontera sur y la creación de bases de operaciones estatales.
En tanto, también se acordó promover un replanteamiento integral del gasto educativo en México.

José Eduardo Calzada, Gobernador de Querétaro, explicó que la proporción de los recursos que los estados tienen que aportar ha crecido en mayor medida que lo aportado por la Federación, como parte del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica.

Al concluir la plenaria, se acordó que la Sesión 42 de la Conago se realizará en el Distrito Federal, por lo que el Jefe de Gobierno tomó la estafeta como Presidente de la Conferencia.

CONSUME LO QUE MICHOACÁN PRODUCE EN MORELIA EN BOCA



  •    Productos Michoacanos Gourmet de Calidad en Boca de Todos
Morelia, Mich.-  El domingo 29 de mayo, Consume lo que Michoacán Produce  estará presente en el mercado gourmet que en el evento "Morelia en Boca" dará a conocer lo mejor de más de 50 productos michoacanos. 

CODEMI, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán, AC. presentará al público asistente productos michoacanos gourmet, los cuáles se podrán degustar y comprar en el Mercado Gourmet Slow Food Michoacán del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, Morelia en Boca.
La Maestra Alma Espinosa Menéndez, Directora General de CODEMI, A.C., señaló que la presencia de los productores michoacanos le dará una distinción más al evento al exponer y poner a la venta los productos procesados de alta calidad elaborados por manos michoacanas que serán conocidos por los chefs e invitados especiales provenientes de diversas partes del continente.

Invitó a las familias michoacanas a asistir al evento para degustar lo mejor de lo que se produce en Michoacán, el domingo 29 de mayo de 10:00 a 17:00 horas, en la explanada del Teatro José Rubén Romero, a un lado del Palacio Clavijero, sede del evento.

El trabajo continuo que CODEMI desempeña, es apoyado siempre por la participación de los medios de comunicación electrónicos y escritos en Michoacán, así como de Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Morelia.

LLUVIAS EN GUERRERO AFECTAN A 463 VIVIENDAS

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa los avances obtenidos en las evaluaciones de daños en techos de vivienda causados por tormentas locales registradas en los últimos días, en Localidades de los Municipios de Atlixtac,  Alcozauca de Guerrero, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y Cualac en la Región Montaña y Zitlala en la Región Centro del Estado de Guerrero; dieron como resultado un total de 463 viviendas afectadas.
Personal de Protección Estatal en coordinación con Autoridades Municipales realizaron la entrega de un total de mil 52 pacas de lamina de cartón, 735 cobertores y 562 colchonetas, a la población afectada, con lo que hasta la fecha se ha beneficiado a un total de 1,360 personas.

PARTICIPARÁ LEONEL GODOY RANGEL EN LA XLI SESIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO EN MONTERREY


  • Se buscarán acuerdos para replantear el funcionamiento de la Conferencia de Gobernadores
  • El mandatario michoacano ha insistido en las últimas plenarias de que las entidades tengan más autonomía y atribuciones fiscales
Monterrey, Nuevo León, a 27 de mayo de 2011.- El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, participará el día de hoy en los trabajos de la 41 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se desarrolla en la capital neoleonesa, en donde la agenda principal va en la búsqueda de replantear el funcionamiento de la propia Conago.

Referente a este tema en sesiones anteriores, el mandatario michoacano ha llevado ante la plenaria de que la Conago asuma tareas más específicas, en donde los Gobernadores realicen análisis de fondo a los temas de la agenda nacional, como es el impulso al nuevo federalismo, a la búsqueda de reformas fiscales en donde se pueda superar el centralismo, además de que los mandatarios puedan plantear propuestas en materia de seguridad, a fin de coadyuvar y eficientar la lucha del Gobierno Federal contra la delincuencia.

De acuerdo al programa que el Gobierno del Estado de Nuevo León ha dado a conocer sobre los trabajos de la presente edición de la Conago a desarrollarse en el complejo del Parque Fundidora, los Ejecutivos estatales sostendrán la mañana de éste viernes una plenaria de corte privado en el interior del Pabellón Sopladores, al final de la cual se tomarán la fotografía oficial. Posteriormente, los Gobernadores presentes sostendrán la sesión plenaria en el Centro de las Artes.