1/12/11

Concluye plazo para afiliarse al Seguro Popular

Morelia, Michoacán., a 01 de Diciembre del 2011.- El próximo 31 de diciembre vence el plazo para que las personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social en salud se afilien al Seguro Popular, informó el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), René Nieto López.

Agregó que sin excepción, a partir del primero de enero del 2012, únicamente se podrán afiliar las familias que tengan un recién nacido incorporándolo al Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG) o bien las embarazadas.

Indicó que la meta de afiliación de este año es de 2 millones 282 mil beneficiarios para alcanzar la cobertura universal, lo que colocaría a Michoacán en el treceavo Estado de la República con bandera blanca, seguido de Sonora.

Aseguró que actualmente se lleva un avance de más del 90 por ciento de afiliados a éste Régimen de Protección Social en Salud, lo que representa un total de 2 millones 200 mil beneficiarios, cifra validada hasta el 15 de noviembre por la Comisión Nacional.

El funcionario exhortó a todos los Michoacanos que no tienen IMSS o ISSSTE, acudir a la brevedad al módulo de afiliación del Seguro Popular más cercano a realizar el trámite correspondiente con los siguientes requisitos: copia de credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

Asimismo, invitó a los afiliados en 2008 o en años anteriores a reafiliarse para que sigan recibiendo todos los beneficios que otorga el Seguro Popular, tras recordar que actualmente, cubre mil 407 enfermedades, 275 intervenciones, 237 procedimientos y 356 claves de medicamento.

El director del REPSS, recomendó a los interesados acudir al módulo de afiliación o a la Unidad de Salud más cercanos, o en su caso, llamar al 070, donde serán atendidos por personal altamente capacitado que les brindará información y orientación necesaria.

Por último, Nieto López aseguró que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud continuará con la adquisición de instrumental médico; medicamentos; rehabilitación, construcción y remodelación de infraestructura; así como con la contratación de personal para garantizar una mejor atención a los beneficiarios de este nuevo régimen de seguridad en salud.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________