15/11/11

RATIFICÓ LEONEL GODOY RANGEL SU RESPETO AL ESTADO DE DERECHO Y AL SISTEMA DEMOCRÁTICO


 *Destacó que el ejerció democrático se llevara acabó en paz y con un gran participación ciudadana.

*Acudió al acto donde el salón Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán llevará el nombre de Leonel Castillo González.

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2011.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, asistió a la inauguración del salón de plenos “Leonel Castillo González”, del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, acto con el que se reconoce la labor de este jurista michoacano y donde el mandatario estatal ratificó su respeto al estado de derecho, al sistema democrático y a las instituciones electores.

          El jefe del ejecutivo estatal mencionó que a dos días de haber concluido la jornada electoral para renovar los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado, así como los Ayuntamientos, ejercicio democrático que concluyó en paz y con una gran participación ciudadana.

          “La democracia exige respeto a la ley y a la voluntad popular, que se ejerce mediante el voto, ahora sigue que se realicen los cómputos distritales, municipales y de gobernador, lo que respaldaremos sin ninguna duda la resoluciones que tomen los órganos electorales.

          “Sostengo que apoyaremos a los nuevos gobernantes, el pueblo de Michoacán lo necesita y nuestra convicción democrática”.

Reconoció la labor de Leonel Castillo González como un distinguido nicolaita, que ha podido labrar una imagen, trayectoria y prestigio sólido en la judicatura federal. Es un jurista que ha ejercido funciones de actuario, hasta ocupar la titularidad de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

           Asimismo resaltó la iniciativa tomada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán de honrar merecidamente a un hombre jurista y michoacano.

Por su parte Jaime del Río Saucedo, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán destacó la infatigable, rica e influyente vida académica y jurisdiccional de Leonel Castillo González reconocido en esta ocasión.

          “Su trayectoria en el Poder Judicial de la Federación inició en 1971, donde ha desempeñado cargos de actuario, secretario del Tribunal Colegiado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez de Distrito en Querétaro y Michoacán, Magistrado de Circuito en Monterrey en el Distrito Federal.

          “Gracias a su convicción y generosidad ha logrado que muchos michoacanos ingresen al Poder Judicial de la Federación, por lo que se le puede considerar como un maestro indiscutible de generaciones.
“Por sus sobradas cualidades, el salón de Plenos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, espacio institucional en donde se toman las principales decisiones llevará desde este día el nombre de Leonel Castillo González”.

          Mientras que el homenajeado y director general del Instituto de la Judicatura Federal, agradeció la distinción que recibe en esta ocasión, señalando que si su madre hubiera podido estar presente le hubiera dado mucho gusto la distinción que recibe en esta ocasión.

          “Acciones como la de este día, nos comprometen a seguir trabajando a favor de nuestro estado y del Poder Judicial como lo hemos hecho durante varios años, formando parte del crecimiento del Michoacán.
          Autoridades del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, develaron la placa del salón de Plenos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

          En el acto estuvieron presentes magistrados, funcionarios estatales, académicos, funcionarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo e invitados especiales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________