3/11/11

LLAMA GOBERNADOR LEONEL GODOY A QUE TODOS ABONEMOS A UNA JORNADA ELECTORAL PACIFICA


Desde el inicio del Proceso Electoral local el Gobierno del Estado refrendo su compromiso de autoridad coadyuvante para la gobernabilidad, la seguridad y la estabilidad del proceso electoral local.

Con este compromiso iniciamos una coordinación plena con las autoridades del Instituto Electoral de Estado y con la federación a través de la Secretaría de Gobernación. En lo concerniente a la seguridad y paz para las elecciones, en el Grupo de Coordinación Michoacán los cuerpos de seguridad estatales trabajaron de forma conjunta y sistemática con las fuerzas federales, Ejercito, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República con el claro objetivo de tener los instrumentos que propiciaran mejores condiciones de seguridad al proceso comicial.

Los lamentables hechos ocurridos la tarde de ayer nos obligan a todos los niveles gubernamentales, autoridades electorales y militares a redoblar los esfuerzos para garantizar una jornada electoral tranquila y participativa.

Que no quede ninguna duda, la decisión del Gobierno del Estado es garantizar la gobernabilidad y la paz para que los ciudadanos acudan libremente este 13 de noviembre a emitir su voto.
Nuestro compromiso de apoyar a la autoridad electoral en su cometido constitucional de celebrar elecciones es definitivo.

El acto criminal del día de ayer en contra del Alcalde de La Piedad, es una agresión a la ciudadanía que nos indigna y no debemos permitir. La autoridad estatal y en particular la Procuraduría del Estado tiene el claro compromiso de encontrar a los responsables de este atentado y someterlos ante la justicia, para que sean castigados conforme a la ley.

A nombre de las y los michoacanos damos nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos y familiares por la pérdida de Ricardo Guzmán Romero.

Al igual que el día de ayer, seguiremos trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para resolución de este crimen.

Con las autoridades electorales redoblaremos los trabajos y la coordinación con el claro objetivo de dar certeza, tranquilidad y gobernabilidad a esta última etapa de las campañas, al día de la jornada electoral y a los días posteriores a la elección.
 
Hago un llamado a todos los actores políticos, civiles y sociales a que todos abonemos a una jornada electoral  pacífica y democrática a la altura de los retos que nos imponen estos tiempos y el compromiso y tradición histórica de Michoacán. La mesura, la responsabilidad y la convicción democrática de todas y todos nos ayudará a elegir democráticamente a nuestros próximos gobernantes y legisladores locales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________