30/11/11

´INAUGURÓ LEONEL GODOY RANGEL LA SEGUNDA SEMANA REGIONAL PYME 2011 Y LA XXV EDICIÓN DE EXPOVALL


*Respetar los resultados de la pasada elección, fortalecerá el sistema democrático y le da vigencia al estado de derecho.

*Respetar las convicciones democráticas, permitirá que seamos incluyentes y plurales.
 

Morelia, Mich., a Noviembre de 2011.- Durante la inauguración de la Segunda Semana Regional PYME 2011 y la XXV Edición de Expovall, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, felicitó a los michoacanos quienes el pasado 13 de noviembre acudieron a las urnas en paz, tranquilos y pudieron vencer al abstencionismo. Por ello, me congratulo y quiero decir que debemos respetar los resultados, porque ello fortalece nuestro sistema democrático y hace vigente al estado de derecho.

El jefe del ejecutivo estatal reiteró su apoyo a las autoridades electas, al Gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa, a los diputados y Presidente Municipales electos. “Refrendemos todos hoy nuestras convicciones democráticas, nuestro respeto al estado de derecho, y seamos incluyentes y plurales”.

Destacó el apoyo que han tenido la PYMES por parte de los diferentes órdenes de gobierno y de los sectores empresariales, prueba de ello, es la realización de este foro donde se les brindan los espacios y las herramientas para lograr el crecimiento que desean, ya que representan más del 99 por ciento de las empresas que se tienen en el país.

            “Como mandatario de Michoacán y consiente del compromiso adquirido para llevar a cabo políticas que ayuden a llevar política social a los michoacanos, me siento complacido con la celebración de este foro multifuncional, que busca colocar al estado en un espacio más competitivo, y promover lo que aquí se hace y se produce, lograr posicionar al estado con una actividad empresarial importante es el objetivo que se tiene, y en el cual trabajaremos de manera conjunta para lograr la expansión y lograr disminuir los flagelos que nos agobian como es la migración, migración, pobreza, desempleo y la inseguridad”. 

            Godoy Rangel recordó la labor que ha venido realizando durante 32 años el Comité Exavall, que desde su fundación ha trabajado en la construcción de un mejor estado, ofreciendo oportunidades de educación y de empleo, trabajando de la mano con los diversos gobiernos, contribuyendo al crecimiento que ha tenido Michoacán en las últimas décadas.

Miguel Marón Manzur, subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, en su intervención indicó que el objetivo de este evento es lograr acercar a los empresarios y emprendedores con programas institucionales que les permita lograr el desarrollo deseado tanto a nivel regional como nacional.

            “En esta semana se dan cita empresarios de Guanajuato, Guerrero, Jalisco y por supuesto de Michoacán, quienes encontraran opciones de inicio para hacer crecer su empresa, al contar con un espacio promovedor a favor de la sociedad emprendedora.

            “Tendrán diversos contactos de negocios y oportunidades de inversión para los micro y pequeños empresarios, todo ello en los más de 6 mil metros cuadrados de exposiciones y los 340 expositores que intervienen, quienes brindaran asesoría a las PYMES quienes representan un alto porcentaje de inversión en el país, al ser fuente generadora de empleos.

            Por su parte, Germán Oteiza Figaredo, presidente del Comité Directivo Exavall 2011-2012, indicó que la realización de esta Segunda Semana Regional PYME 2011, será un escaparate de apoyo a las micro y pequeñas empresas, ya que se brindarán herramientas para que logren el impulso que requieren para alcanzar su crecimiento.

            “En los siguientes días los empresarios y emprendedores contaran con una serie de apoyos a través de la unión de esfuerzos de diversas organizaciones y de los diferentes niveles de gobierno, alcanzando el crecimiento que se requiere a favor de los empresarios estatales.

            “Gracias a ese trabajo que se viene haciendo, Michoacán será sede del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Construcción, centro que permitirá impulsar el crecimiento de las empresas michoacanas al darles un mayor valor agregado, al contar con tecnologías desarrolladas de manera amigable con el medio ambiente.

            Asimismo se entregó la presea al Mérito Académico y Humanístico por parte de la Organización Exavall al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, quien recibió el galardón por el Gobernador del Estado.

            Jara Guerrero fue reconocido por ser considerado un líder social en nuestra comunidad, y el símbolo de la vinculación entre la academia y el sector productivo.

En su intervención el rector Salvador Jara hizo una reflexión sobre la importancia de que exista y se respete la diversidad, como garantía de sobrevivencia para la sociedad.

El Rector enfatizó en que el equilibrio se logra justamente debido a las diferencias, de ahí que, así como son buenas todas las religiones, de igual forma lo son todas las corrientes políticas. 

Por ende, puntualizó, "la competencia es buena pero hay que voltear más hacia la solidaridad".

Más tarde autoridades estatales, federales y municipales, así como integrantes de Exavall, realizaron el corte del listón de la XXV Edición de la Expovall, así como realizar un recorrido por la misma.

Durante el evento estuvieron presentes diputados locales, autoridades del Poder Judicial, funcionarios estatales y municipales, académicos, empresarios e invitados especiales.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero recibió la presea al Mérito Académico y Humanístico, por parte de la Organización Exavall. El galardón fue entregado por el gobernador Leonel Godoy Rangel.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________