*.- La nueva marca apunta
a integrar a la cadena de valor del acero y re ejar los atributos de innovación
y sustentabilidad que distinguen a la industria.
Río de Janeiro, 14 de
noviembre 2011. El Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero anunció hoy
el cambio de su nombre a Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). La
renovada identidad que se hace efectiva de forma inmediata fue dada a conocer
en el marco de la inauguración del Congreso anual que reúne a sus miembros.
Con el cambio de marca,
la asociación se consolida como la entidad representativa de la cadena de valor
del acero en América Latina. Según su Presidente, Daniel Novegil, el
lanzamiento “contribuirá a a anzar los vínculos y fomentar la integración entre
los diferentes eslabones que componen esa cadena”.
Alacero representa a 51
empresas activas de toda América latina, con una producción de 70 millones de
toneladas de acero por año en su conjunto.
Además, se busca re ejar
los valores y atributos característicos del sector —tales como la innovación
permanente, la excelencia de sus recursos humanos, el cuidado medio ambiente y
el aporte al desarrollo sostenible—, adaptándolos a los desafíos
contemporáneos. En tal sentido, agregó Novegil, el nacimiento de Alacero “ofrece
la oportunidad de comunicar, de manera clara y unificada, las fortalezas de la
industria”.
El rebranding, a la vez,
está alineado al proceso de reposicionamiento de imagen que la industria del
acero viene transitando, y hace hincapié en el fortalecimiento de la presencia
en los medios y en reforzar la interacción y comunicación entre sus miembros
asociados.
Alacero (Asociación
Latinoamericana del Acero) es una asociación integrada por 51 empresas
pertenecientes a la cadena de valor del
acero, con una producción cercana a los 70 millones de toneladas anuales que
representan el 95% del acero fabricado en América latina. Alacero fomenta los
valores de integración regional, innovación tecnológica, excelencia en sus
recursos humanos, responsabilidad empresarial y sustentabilidad socioambiental.