14/11/11

ILAFA ahora es Alacero: Asociación Latinoamericana del Acero


*.- La nueva marca apunta a integrar a la cadena de valor del acero y re ejar los atributos de innovación y sustentabilidad que distinguen a la industria.


Río de Janeiro, 14 de noviembre 2011. El Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero anunció hoy el cambio de su nombre a Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). La renovada identidad que se hace efectiva de forma inmediata fue dada a conocer en el marco de la inauguración del Congreso anual que reúne a sus miembros.
 
Con el cambio de marca, la asociación se consolida como la entidad representativa de la cadena de valor del acero en América Latina. Según su Presidente, Daniel Novegil, el lanzamiento “contribuirá a a anzar los vínculos y fomentar la integración entre los diferentes eslabones que componen esa cadena”.

Alacero representa a 51 empresas activas de toda América latina, con una producción de 70 millones de toneladas de acero por año en su conjunto.

Además, se busca re ejar los valores y atributos característicos del sector —tales como la innovación permanente, la excelencia de sus recursos humanos, el cuidado medio ambiente y el aporte al desarrollo sostenible—, adaptándolos a los desafíos contemporáneos. En tal sentido, agregó Novegil, el nacimiento de Alacero “ofrece la oportunidad de comunicar, de manera clara y unificada, las fortalezas de la industria”.

El rebranding, a la vez, está alineado al proceso de reposicionamiento de imagen que la industria del acero viene transitando, y hace hincapié en el fortalecimiento de la presencia en los medios y en reforzar la interacción y comunicación entre sus miembros asociados.

Alacero (Asociación Latinoamericana del Acero) es una asociación integrada por 51 empresas pertenecientes a la cadena  de valor del acero, con una producción cercana a los 70 millones de toneladas anuales que representan el 95% del acero fabricado en América latina. Alacero fomenta los valores de integración regional, innovación tecnológica, excelencia en sus recursos humanos, responsabilidad empresarial y sustentabilidad socioambiental.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________