23/11/11

AUMENTARÁN 35% LOS FONDOS DE COFEPRIS PARA LOS ESTADOS

El Comisionado Federal, Mikel Arriola, clausuró la XXII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario

Los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad (FASSC), que transfiere la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud a las 32 entidades federativas, se incrementarán en 35% durante el año 2012.

Al clausurar la XXII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, anunció que el presupuesto de este Fondo aumentará de 200 a 271 millones de pesos el próximo año. Una parte de estos recursos vendrán etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para reforzar los programas estatales de cloración del agua.

Ante los titulares de las áreas de protección de riesgos sanitarios y los directores de los laboratorios estatales de salud pública, el Comisionado Federal informó que, como se había comprometido, se hicieron las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados y se logró un incremento sin precedente en la partida presupuestal para prevenir riesgos sanitarios en los estados.

Arriola planteó ante los colegas de las entidades federativas la necesidad de reforzar las acciones operativas del Sistema Federal Sanitario a favor de la salud pública y en contra de quienes infringen la legislación sanitaria.

Durante la reunión, que abrió el director general de la Agencia de Protección Sanitaria del Distrito Federal, José de Jesús Trujillo, la COFEPRIS y las autoridades sanitarias estatales revisaron los avances de algunos proyectos sobre la calidad bacteriológica del agua, el combate al comercio ilícito de tabaco y alcohol, así como el control de sustancias tóxicas, como el clembuterol, y  plaguicidas, entre otros temas.

Por parte de las entidades federativas, se presentaron casos de éxito en el control de la marea roja, la obesidad y los tatuajes, en tanto que la Red Nacional de Laboratorios presentó los avances del programa de reconocimientos de los laboratorios como terceros autorizados.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________