12/11/11

109 MEDIOS DE COMUNICACION DARAN COBERTURA A LA JORNADA ELECTORAL DE MAÑANA


Un total de 109 de medios de comunicación de Michoacán, de diferentes estados del país y del ámbito internacional, visitarán las instalaciones de los 117 Comités Distritales y Municipales Electorales para dar cobertura a la jornada electoral que se vivirá el día de mañana en la entidad.

          Con la finalidad de proporcionar la atención adecuada a la prensa local, nacional e internacional, la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Comunicación Institucional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) otorgó acreditaciones a 767 comunicadores que mediante oficio así lo solicitaron.         

          Para garantizar el acceso y las facilidades para el trabajo periodístico, desde el inicio del pasado mes de octubre se convocó a los medios interesados para que se registraran ante el Instituto Electoral de Michoacán.

         Durante este proceso, se registraron 42 medios nacionales, internacionales y estatales, 39 del interior del estado y 28 de la capital michoacana. De un total de 109 medios registrados, serán un total de 767 reporteros, camarógrafos y fotógrafos que mantendrán informada a la población sobre el desarrollo de la elección en la entidad.

Los medios de comunicación acreditados podrán tomar fotografías, grabar video y acudir a las sesiones de los Consejos Distritales y Municipales que se realicen, siempre y cuando porten su respectivo gafete, pues de otra forma no se les permitirá el acceso.

          Es de señalarse que garantizar las facilidades a los medios de comunicación,  contribuye a propiciar la transparencia, certeza y legalidad en el desarrollo de la jornada electoral, por lo que se les hizo el exhortó a mantener las medidas de seguridad que durante todo proceso electoral deben implementarse.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________