31/10/11

URGE QUE SE CUMPLAN CON LOS COMPROMISOS DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS POLICÍAS ESTATALES: MICHOACÁN


*Destacaron el tema de contar con una policía confiable y evitar que quienes no acreditan los exámenes de control y confianza sigan formando parte de los cuerpos policiacos.

Ciudad de México, D.F., a 31 de octubre de 2011.- El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, asistió a la XXXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se informó que el principal objetivo en este momento en materia de seguridad es contar con cuerpos policiacos confiables, que permitan disminuir el porcentaje delictivo tanto en el país como en las entidades federativas.

Durante la Sesión, el Gobernador Leonel Godoy Rangel destacó que en los últimos años el tema económico no ha sido problema, por lo que se deberá de trabajar en el método de acreditación de los mandos superiores, altos y medios, así como del grueso de los cuerpos policiacos.

“Se debe diferenciar la manera en que se examinará o evaluará a determinados policías de altos mandos y superiores, con el resto de los elementos, pero sin dejar de lado la idea de contar con policía confiable en cada una de las entidades federativas.

“Es necesario también contar con un método de evaluación del personal de los Centros de Control de Confianza, ya que en el caso de Michoacán se logró la certificación en febrero y hasta el momento no ha llegado la acreditación, aun y cuando se cuenta con la reforma de ley que se requería para ello, por lo que urge se cumpla con los dos compromisos el de acreditación y de evaluación, así como modificar la forma en la que acuden los elementos de las policías estatales al Centro Nacional de Control y Evaluación para cumplir con los diferentes exámenes”.

En tanto, se informó que existe un avance en los sistemas de control de confianza y en las unidades antisecuestro en diferentes estados, pero señalo que es urgente que en las entidades federativas se depuren los cuerpos policiacos y cumplir con lo que manda la ley en enero de 2013.

Asimismo se acordó que en las siguiente semanas cada entidad federativa presentará su propuesta de en qué porcentaje de evaluación se encontrará para enero de 2013, cumpliendo de esa forma con lo que marca la ley en materia de seguridad.

A la sesión asistieron los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, los gobernadores y gobernadoras del país, funcionarios federales y estatales, integrantes de la sociedad civil e invitados especiales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________