13/10/11

SMRTV acatara resolución del IFE.


Morelia, Mich., 13 de octubre de 2011.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión, desde su creación ha sido una institución respetuosa no sólo de las instituciones, sino además de los términos para lo que fue creado y sobre todo de los michoacanos.

El pasado 31 de agosto debido a una falla técnica, ajena a cualquier error humano, se difundieron dos spots del Gobierno de Michoacán en materia ecológica, sin embargo inmediatamente se notifico al Instituto Electoral de Michoacán que estas fallas de programación obedecieron al software que se utiliza en este medio de comunicación para el pautaje automático de spots, en sus repetidoras de radio.

El IFE, dentro de sus atribuciones amonestó públicamente a  este medio de comunicación, tras estas fallas técnicas, amonestación que no ha sido notificado oficialmente a la dirección del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, pero que se acatara este resolutivo del árbitro electoral emitido, al parecer, este miércoles 12 de octubre.

Es oportuno señalar que los spots hablan específicamente del tema ecológico y en ningún momento se hace alusión a algún partido político, ni acción de gobierno, por lo que el SMRTV en su carácter de Organismo Público Descentralizado desmiente que la falla haya sido con algún fin electorero, como se ha pretendido manejar por algunos personajes políticos, quienes malintencionadamente han querido afectar la imagen de este medio de comunicación.

El SMRTV durante más de 27 años ha actuado con profesionalismo, el cual le ha valido el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Lejos de que el Sistema Michoacano de Radio y Televisión intente marcar tendencias político electorales, ha buscado ser un medio público gratuito, en donde todas las posturas políticas tengan apertura, prueba de ello es que en su programación de radio y televisión  a dado voz a muchos de los candidatos en Michoacán, sin distingos partidistas.

Spot en mención:

Voz en off 1: "La contaminación ambiental es un problema que creamos y enfrentamos todos los días, ¿qué estás haciendo tú para solucionarlo?... Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Michoacán, dos años cuidando el entorno para ti."     

Voz en off 2: "Centenario dos mil diez, Michoacán Trabaja, Gobierno del Estado".
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________