5/10/11

RETOMA SUS ACCIONES EL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD


*.- Prevenir y combatir el dengue, la tarea

Lázaro Cárdenas, Mich.- (Por: Otilia Medellín):  Aún cuando el sector salud ya tiene identificadas las principales necesidades de acuerdo con el programa epidemiológico del municipio, por parte de las autoridades civiles, navales y militares junto con representantes de la sociedad civil del sector público y privado el día de ayer se retomaron las acciones de prevención y promoción a la salud al interior del Consejo Municipal de Salud el cual fue reestructurado.

Las tareas que los consejeros llevan consigo es hacer en sus áreas de influencia acciones para prevenir y combatir el dengue, lo que realicen habrá de ser informado en la próxima sesión a efectuarse el miércoles 9 de noviembre, fecha en la que con los resultados se preparará una campaña de limpieza.

Jesús Mendoza Lara, Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal Mariano Ortega Sánchez y la Dra. Jessica Parra encargada del despacho de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 (JS8) encabezaron la sesión donde se plantearon propuestas para integrar a la población civil en el fomento del auto cuidado y promoción de la salud.

“Al Presidente Municipal le preocupa bastante la salud e integridad física de los habitantes de este municipio” dijo Mendoza Lara disculpando la ausencia del Alcalde que se encuentra en la Ciudad de México y manifestó la certeza de que los concejales alcanzarán sus objetivos.

 Reconociendo la amplia asistencia a la sesión la Dra. Parra saludo la continuación de las actividades encaminado por los participantes y en la conciencia de que la salud de la población está en cada uno de los integrantes del Consejo les invitó a participar en conjunto para que la comunidad de Lázaro Cárdenas evolucione en materia de salud dado que el municipio ha sido seleccionado para ser piloto de muchos programas en el tema.

 En la sesión y por el reacomodo en la administración municipal se reestructuró el Consejo, cambios que presentó el Lic. Sergio Omar García Rodríguez, titular de promoción  a la salud en la JS8 informando que la presidencia recae en el Alcalde Mariano Ortega, la vicepresidencia en Jesús Mendoza y la secretaría técnica en la Dra. Jessica Parra, como vocales de salud la regidora Mireya Díaz y el director de ArcelorMittal Bill Chisholm y como tesorero Roberto Campos.

Se integraron también como vocales otros representantes de la medicina pública y privada, de Asistencia Social, Niveles Educativos, Seguridad Pública, Jefaturas De Tenencia, Encargados del Orden, Campesino, Aseo Público, Medio Ambiente, Ayuntamiento, Secretaría De Marina, Sedena, Deporte, Protección Civil, Transito, Oportunidades, Cultura, Comercio, Indígenas, Promoción de La Salud y Turismo. 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________