3/10/11

NIÑOS DEBEN APRENDER A CUIDARSE POR SÍ MISMOS: SEE


Morelia, Mich., 3 de octubre de 2011.- Con un llamado a estudiantes de primaria para que asuman el auto cuidado, Graciela Andrade, secretaria de Educación en el Estado, junto a la presidenta DIF estatal, el secretario de Salud de Michoacán y los delegados estatales del IMSS y el ISSSTE, participó en la inauguración de la 3° Semana Nacional de Salud, misma que dará cobertura de servicios médicos a más de siete mil planteles de la entidad.

“Lo más importante en la vida es que cada uno aprenda a cuidarse a sí mismo, que cuide su cuerpo, su mente, su salud toda”, les dijo Andrade García-Peláez a los niños de la Escuela Hermanos Serdán, del fraccionamiento Cosmos, quienes coreaban respuestas a la funcionaria educativa.

Durante la jornada inaugural se dijo que serán aplicadas más de 345 mil vacunas, además de la distribución de sobres de hidratación oral, medicamentos antiparasitarios, vitaminas y otros productos preventivos y correctivos de la salud. La 3° Semana logrará movilizar a más de 35 mil voluntarios, junto a instituciones públicas y organismos de la sociedad civil.

En ese marco, la titular de la SEE recordó que más de dos mil 500 escuelas michoacanas de educación básica cuentan con desayunadores, y tras destacar la buena coordinación con la SSM, informó que ya se ha previsto la instalación de filtros sanitarios, en las regiones donde la temperatura desciende más abruptamente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________