31/10/11

LISTAS LAS BOLETAS ELECTORALES PARA EL DISTRITO 24 DE LAZARO CARDENAS


Lázaro Cárdenas, Mich.- A las 19:30 del viernes, procedentes de la ciudad de Morelia, arribaron al consejo electoral del distrito 24 de Lázaro Cárdenas, 420 mil 696  boletas que serán utilizadas para los procesos de elección del Ayuntamiento, Diputado y Gobernador, papelería que después de ser ordenada para su utilización será embodegada y custodiada.

Para su utilización la boletas fueron selladas y enfajilladas preparándolas para su reparto a cada una de las casillas que se instalaran y procedimiento realizado de acuerdo con el listado nominal que le corresponda a cada mesa electoral informó en entrevista el Presidente del Consejo Distrital No. 24 del Instituto Electoral de Michoacán.   

El distrito 24 ya cuenta con todos los materiales que integrarán los paquetes electorales a distribuir y que incluyen mamparas y útiles que serán usados el día de la elección confirmó el profesor Raúl Tapia Martínez explicando que días antes de la elección los asistentes electorales harán llegar dichos materiales a todos los presidentes de cada casilla.

Por otra parte y en seguimiento a la preparación del proceso electoral el consejo distrital realizó la penúltima sesión tomando acuerdos sobre quiénes serán los funcionarios de mesas directivas de casillas que se habrán de publicar en lugares de mayor concurrencia así como aprobaron la acreditación de 5 ciudadanos que presentaron su solicitud para actuar como observadores electorales durante el 13 de Noviembre en Lázaro Cárdenas donde todo ha ocurrido tranquilamente dijo Tapia Martínez resaltando “No hubo ningún problema de ninguna índole y creo esto lo merece la ciudadanía y las autoridades electorales porque el Instituto Electoral es de todos”.

“Hay personas que se interesan mucho en este proceso electoral” comentó el Presidente del Consejo al referirse a los  observadores electorales  porque atendieron el llamado que se estuvo haciendo. En cuanto a los 2347 ciudadanos convocados para ser funcionarios de casilla hubo pocas sustituciones en la conformación de las mesas de casillas, “Creo que el llamado que se le hizo a la ciudadanía y mas a los que salieron insaculados fue mayor y estamos contentos por la afluencia de personas que accedieron” dijo el consultado. 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________