17/10/11

ESTE MARTES XXVIII CONCURSO COMUNAL DE ARTESANÍAS EN ZACÁN


Morelia, Mich., a 17 de octubre de 2011.- La Casa de las Artesanías del Estado de Michoacán,  realizará el día de mañana el XXVIII Concurso Comunal de Artesanías, en la localidad de Zacán, municipio de los Reyes, donde otorgará 32 premios.
Este concurso artesanal, se realiza dentro del marco de su Festival Artístico de la Cultura Purépecha, donde cada artesano inscribe como máximo un total de dos piezas, que son elaboradas con las técnicas tradicionales de su comunidad.
Las categorías que participan son: blusas bordadas, blusas deshiladas, manteles, guanengos bordados y deshilados, juegos de falda y blusa bordados o deshilados, varios, talla en madera y fibras vegetales.
La ceremonia de premiación tendrá lugar a partir de las 14:30 horas, en la huatapera de la comunidad, donde estará el director de la Casa de las Artesanías y otras autoridades del Gobierno.
Los concursos artesanales tienen como objetivo, difundir la riqueza histórica, cultural y tradicional de la artesanía michoacana, dando una difusión y promoción de la artesanía en espacios educativos, culturales, sociales y comerciales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________