5/10/11

DIALOGA EL GOBIERNO DEL ESTADO CON LAS ORGANIZACIONES QUE SE MANIFESTARON ESTE DÍA EN MORELIA

·       Se hace un llamado a todas las organizaciones sociales y estudiantiles a que se expresen mediante los cauces institucionales, a fin de evitar afectar los derechos de terceras personas
·       Los pagos de las becas de Pronabes se efectaurán el 17 de octubre del presente año.

Morelia Mich. a 5 de octubre de 2011.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, sostuvo encuentros y alcanzó acuerdos con todas las organizaciones sociales y estudiantiles que se manifestaron este día en la capital del estado.
Por instrucciones del Secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo, el Director de Gobernación, Alejandro García Sosa, sostuvo una reunión con las agrupaciones estudiantiles que encabezaron protestas este día en las principales calles del centro histórico de esta ciudad capital, en donde se concretó un punto de acuerdo para destrabar el bloqueo que éstos mantenían.
Simultáneamente, personal de la Segob atendió a representantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, quienes efectuaron una manifestación a las afueras de la Secretaría de Finanzas, recibiendo su pliego petitorio para la atención de sus demandas.
 Por otro lado, también se logró destrabar el bloqueo en las inmediaciones de Casa de Gobierno que mantuvo el Bloque de Poder Popular, quienes fueron recibidos esta misma tarde por el Director de Gobernación en atención a sus demandas.
            Respecto a la demanda del pago de las becas Pronabes, se concretó la firma de una minuta en la cual quedaron oficializados acuerdos referentes a la cobertura de los pagos de las becas correspondientes a los meses de julio y agosto del presente año, para lo cual PRONABES se comprometió a iniciar el proceso de dispersión de los recursos a los beneficiarios el 17 de octubre.
Asimismo, se comprometió por parte del PRONABES a realizar el depósito para los meses que restan del presente año a más tardar el 20 de diciembre de 2011, en beneficio de un total de 8 mil 752 estudiantes del nivel medio superior y superior.
El Gobierno del Estado respeta el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse, sin embargo hace un llamado a todas las organizaciones sociales y estudiantiles a que se expresen mediante los cauces institucionales, a fin de evitar afectar los derechos de terceras personas y quebrantar sus actividades cotidianas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________