19/10/11

CONFIANZA DE POBLACIÓN EN TELEBACHILLERATO: SEE


Morelia, Mich., 19 de octubre de 2011.-  A un año de su fundación, el Telebachillerato Michoacán (TEBAM), operado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ha iniciado su segundo Ciclo Escolar con más de 10 mil 300 alumnos.


El TEBAM recibirá financiamiento por 10 millones 280 mil pesos del “Fondo de Apoyo a Bachilleratos Estatales que no cuentan con Subsidio Federal”, para beneficio de treinta y dos planteles ubicados en municipios de alta y muy alta marginación, tres de los cuales recibirán edificios propios, en tanto que el resto recibirá mobiliario y equipo multimedia.

Faro de Bucerías, en Aquila; El Sobrado, en Huiramba, y San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua, serán los primeros Telebachilleratos en el estado en contar con instalaciones propias, mientras que los demás continuarán en las Telesecundarias locales.

El Director General del TEBAM, Oscar William Márquez, aseguró que se han logrado avances en captación de matrícula y aprovechamiento escolar, en construcción de centros de estudios, pero sobre todo, en la confianza de la población para hacer crecer esta modalidad educativa que se inscribe en línea directa contra la deserción escolar. Dijo también que para el próximo ciclo escolar se espera alcanzar una matrícula global de más de 14 mil alumnos, cuando estén funcionando los tres años de estudio.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________