24/10/11

AUTORIZAN CONSEJEROS DEL IEM LA DESIGNACION DEL ASISTENTE ELECTORAL PARA EL VOTO DE LOS MICHOACANOS EN EL EXTRANJERO


           Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobaron esta tarde, en sesión extraordinaria, el proyecto de acuerdo por el que se autorizó la designación del asistente electoral que auxiliará a los integrantes de las dos mesas de escrutinio y cómputo para el voto de los michoacanos en el extranjero, en la elección de gobernador del 13 de noviembre. 

            De acuerdo a lo anterior, se acordó que la ciudadana María de Rosario Frasco Vázquez funja como asistente electoral para auxiliar a los integrantes de las citadas mesas, en razón de reunir los requisitos establecidos por la ley. 

             Es de señalarse que, conforme a lo dispuesto en el acuerdo CG-04/2010 numeral quinto, fracción décimo tercera, con fecha 30 de junio de 2010, son atribuciones de la Comisión Especial para el Voto de los Michoacanos en el Extranjero, entre otras cosas, “proponer al Consejo General, su aprobación, en su caso, los asistentes electorales que auxiliarán a los integrantes de las mesas de escrutinio y cómputo”.

          Al efecto, la Unidad Técnica del Voto de los Michoacanos en el Extranjero (UTVME) solicitó mediante oficio a la presidencia del Consejo Municipal y Distrital número 16, propusiera de los ciudadanos que se desempeñan como capacitadores electorales, quien pudiera actuar como asistente electoral en las mesas de escrutinio y cómputo.

La presidenta del Comité Distrital 16 Morelia Sur, propuso como asistente electoral a María de Rosario Frasco Vázquez, quien ha venido fungiendo como capacitadora electoral.

La propuesta fue aprobada por la Comisión Especial para el Voto de los Michoacanos en el Extranjero, el pasado miércoles 19 de octubre del presente año, en sesión extraordinaria, para posteriormente presentarla a la consideración del Consejo General del IEM.   De esta manera, el pleno del Consejo aprobó el único punto de la orden del día fijado para este día.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________