11/10/11

Alerta el Gobierno del Estado a la población por el Huracán “JOVA”


Morelia, Mich.- a 10 de Octubre de 2011- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de la Dirección de Protección Civil, informa que el Huracán “JOVA” se encuentra  sobre las costas de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit. Hasta ahora se registran fuertes lluvias en las costas michoacanas, “JOVA” se encuentra a 350 km al Suroeste de Manzanillo, Colima. Dirigiéndose hacia el Este-Noroeste con vientos máximos sostenidos de 215 km/ hr. Y  con rachas de 260 km./hr.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,  JOVA” es un Huracán intenso de  categoría IV en escala Saffir-Simpson y no se descarta que siga intensificándose, mientras se desplaza lento rumbo a las costas del pacífico Central de México. Nubosidad de fuerte convección alcanza a las entidades federativas antes mencionadas, donde existe probabilidad de precipitaciones de muy fuertes a intensas.
Por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones de las costas michoacanas se tomen precauciones por efecto de la lluvia, viento y oleaje a la población en general. Ya que se estima que el oleaje alcance de los más de 2 metros hasta los 4 metros de altura; por lo que se recomienda mantener la restricción de actividades acuáticas- turísticas en dichas zonas.
En lo que refiere a las zonas urbanas se  exhorta a  extremar medidas, ubicando los caminos rurales y puentes  con posibles afectaciones para evitar su tránsito. Dentro de la ciudad a los automovilistas  se recomienda que conduzcan con cuidado debido a la lluvia.  A las personas, que tomen las precauciones debidas saliendo abrigadas y evadir los cambios bruscos de temperatura para evitar alguna enfermedad de las vías respiratorias.
Además el Gobierno del Estado le recomienda a la población en general, y de manera específica, a los municipios que se encuentran cerca de la costa, ríos o lagos que tomen las siguientes medidas de prevención:
Resguardar papelería y documentos personales; estar al pendiente de los menores de edad; tener un radio portátil y una lámpara; estar atentos de la información y los avisos que emitan las autoridades, a través de los medios de comunicación.
Asimismo la administración estatal informa que para cualquier denuncia o apoyo que requieran, están disponibles los siguientes teléfonos de emergencia: O89-Denuncias; 060- Protección Civil; O66-Emergencias.
Por todo lo anterior el total de las Delegaciones de Protección Civil Estatal se encuentran en alerta constante para cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en Michoacán o en las zonas limítrofes con otros estados.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________