29/9/11

SEE RESPALDA DERECHOS HUMANOS, Y SE OPONE A MANIPULACIONES


Morelia, Mich.- Hasta la tarde de ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha notificado a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las quejas presentadas en La Piedad, según las cuales el pasado viernes 23 de septiembre, habrían sido violados derechos fundamentales de alumnos de la escuela primaria Club de Leones.   

La autoridad educativa se ha enterado a través de los medios de comunicación que difundieron el Comunicado de la CEDH –horas antes, por cierto, del 4° Informe del presidente del organismo-, y no obstante eso, ha iniciado su propia investigación.

La SEE está comprometida en su trabajo cotidiano con la causa histórica de los Derechos Humanos. Durante el presente año se han recibido poco más de 100 quejas y todas han sido o están siendo procesadas, mientras que las recomendaciones emitidas por el ombudsman han sido acatadas. La mayoría de casos tienen que ver con violación al derecho a la educación por el cobro de cuotas, en tanto que sólo se registran 10 por presuntos daños físicos y psicológicos. 

          La SEE, en meses pasados suscribió convenio con la CEDH, para que el organismo defensor revisara el estado de 40 albergues y Casas Escuela en Michoacán; al tiempo que mantiene un programa permanente de capacitación, en esta materia, para profesores de educación básica. Se ha editado además, el libro Generación M, pensado para estudiantes de Secundaria.

          Para este gobierno, el resguardo de la integridad de los estudiantes es una prioridad ineludible. En tal sentido, expresamos nuestra preocupación porque un asunto tan delicado pueda estar siendo usado para iluminar otros intereses del presidente del organismo defensor. Por tanto, hacemos un llamado a no violar la intimidad y el honor de los niños, en ningún sentido.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________