29/9/11

Se reúne Cplade con diputados federales del PRD para gestionar recursos para proyectos estratégicos


México, D.F. .- El coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado, Erick López Barriga, expuso el día de auer ante diputados federales de Michoacán del grupo parlamentario del PRD, los proyectos estratégicos y de continuidad a los que el Gobierno del Estado busca que se les destinen recursos por 3 mil 200 millones de pesos para el siguiente ejercicio.

El funcionario estatal explicó a los legisladores que esta gestión de recursos es un ejercicio de responsabilidad que realiza el gobierno estatal, ya que corresponderá a la próxima administración ejercerlos, al margen quien gobierne.

Informó también que se ha platicado con los equipos de los candidatos al gobierno estatal para que conozcan estos proyectos, que, enfatizó López Barriga, son de alto impacto y generan desarrollo al estado.

En este sentido, manifestó que proyectos como los parques agroindustriales que se construyen en Tierra Caliente y el Bajío de acuerdo con la vocación de cada una de estas regiones, los campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo o la infraestructura carretera, transformarán las condiciones de Michoacán.

Asimismo, expuso que es importante mantener el ritmo de gestión y los apoyos que se han logrado a través de los legisladores de Michoacán, sobre todo ahora que se han reducido las participaciones federales por más de 350 millones de pesos. En este sentido, solicitó a los diputados tomar alguno de estos proyectos y darle seguimiento para que se le destinen recursos.

Por su parte, los diputados agradecieron la presentación del Gobierno del Estado para evitar que se destinen recursos a proyectos y obras que de menor trascendencia. Uriel López Paredes consideró que el grupo parlamentario de PRD puede hacer un esfuerzo mayor y tratar de gestionar más de los 3 mil 200 millones de pesos.

En este sentido, Armado Río Piter señaló que al tener identificadas las prioridades, los legisladores perredistas les darán seguimiento a para que se concreten y puedan destinarse recursos para Michoacán.

Estuvieron presentes en la reunión los legisladores Uriel López Paredes, José M. Torres Robledo, Israel Madrigal Ceja, Dolores de los Ángeles Nazares y Pavel Juárez.

En los próximos días, el coordinador de Planeación se reunirá con los legisladores de Michoacán de la fracción parlamentaria del PAN para presentar estos proyectos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________