28/9/11

PRESENTAN PROGRAMA DE LA 23 EDICION DEL FESTIVAL DE MUSICA DE MORELIA MIGUEL BERNAL JIMENEZ


El día de hoy, miércoles 28 de septiembre de 2011, se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar formalmente a los medios de comunicación la programación de la vigésima tercera edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en la cafetería del Palacio de Bellas Artes.

La conferencia fue presidida por la Ing. Magdalena Ojeda Arana, Presidenta Honoraria del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez y representante personal del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán: Leonel Godoy Rangel; el Lic. Sergio Ramírez Cárdenas, Subdirector General del Instituto Nacional de Bellas Artes y representante del CONACULTA e INBA; el Mtro. Enrique Barrios, Director General de Fomento Musical del CONACULTA; la Lic. Silvia Zavala Tzintzún, Directora de Promoción y Fomento Cultural  del Estado de Michoacán y representante personal del Mtro. Jaime Hernández Díaz, Secretario de Cultura; La Lic. Lucero García Subsecretaria de Promoción Turística del Estado de Michoacán; El Lic. Carlos Sousa Stolte, Director General de Andritz Hydro; los miembros del patronato: Lic. Alba Medina Flores, Alba Flores de Medina, representante personal del Contador Francisco Medina Chávez; el Mtro. Sergio Vela Martínez, Miembro del Consejo de Dirección Artística del Festival y la Lic. Verónica Bernal Vargas, Directora General del Festival.

La edición 2011 nos trae un programa lleno de riqueza, diversidad y alta calidad,  presentando del 12 al 26 de noviembre del 2011 a artistas nacionales e internacionales, así como clases y cursos magistrales inigualables.

El Festival de Música de Morelia contará con la presencia de diferentes países, creando así un programa universal, pues países como Austria, México, Republica Checa, Estados Unidos, Ucrania, Reino Unido, Uruguay, Alemania, Canadá, Irán, Suiza, Francia y España estarán presentes; siendo Austria con su orquesta Academia de Viena, quien ofrecerá el concierto inaugural con música de Joseph Haydn, Franz Schubert y Wolfgang Amadeus Mozart.

Sin lugar a dudas la presencia de México dentro del festival de Música de Morelia se hará notar con el Coro Preparatorio de Niños Cantores de Morelia, quienes ofrecen este año un concierto Coral dedicado a Cri-Crí, además de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y Voz en Punto, quienes también brindan un concierto familiar, sinfónico vocal, llamado ¡Cri-crí regresa! Demostrando así que el Festival de Música de Morelia es incluyente de todas las edades.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________