27/9/11

EL IMSS RECOMENDÓ PRECAUCIÓN AL TRANSITAR ALREDEDOR DE LA TORRE DEL ANTIGUO HOSPITAL ANTE SU DEMOLICIÓN

Morelia, Mich., a 27 de septiembre de 2011 .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población moreliana a extremar sus precauciones al transitar, en forma peatonal o vehicular, tanto por las calles Santiago Tapia esquina con Francisco Zarco como por la avenida Nocupétaro, a la altura de la Torre del antiguo Hospital General Regional (HGR) No. 1, debido a las actuales labores de demolición.
 
El Departamento de Construcción Inmobiliaria del IMSS en Michoacán, dio a conocer que se deben extremar precauciones en virtud de la entrada y salida de camiones de grandes dimensiones, con material extraído de las acciones de demolición del edificio de la antigua sede de urgencias y especialidades médicas del IMSS, en el cruce de las calles de Santiago Tapia y Francisco zarco, a la altura de la alberca de la institución.

Además, por la avenida Nocupétaro, camiones han descargado grúas y materiales para la colocación de andamios y estructuras metálicas para el inicio de la demolición de la torre de ocho pisos del antiguo hospital.

Se dio a conocer que las acciones de demolición de manera global llevan un avance del 30 por ciento, pero en lo que corresponde al derrumbe controlado con maquinaria pesada, del edificio de la antigua sede de urgencias y especialidades médicas, adjunta a la Plaza “Carlos Gálvez Betancourt”, llevan un adelanto del 70 por ciento.

Como se recordará, los trabajos formales de demolición del complejo del HGR No. 1 del IMSS de Morelia, comenzaron formalmente el pasado 15 de agosto.

Las acciones iniciaron con el derrumbe del edificio de urgencias y especialidades, cuyos materiales servirán para el relleno del área del sótano de mismo complejo, en tanto que en la superficie desocupada, se colocará el material producto de la próxima demolición de la torre hospitalaria de ocho pisos.

Actualmente, ya se advierten grúas, andamios y estructuras, alrededor de la torre hospitalaria para su demolición controlada, con maquinaria y en forma manual.

Se indicó que para evitar el ingreso al área de demolición, por parte de curiosos y personas ajenas a los trabajos de demolición, el perímetro de la superficie ha sido delimitado con estructuras metálicas y de madera.

Ante estos trabajos, el IMSS reiteró su llamado a la población moreliana a extremar sus precauciones al transitar en forma peatonal o vehicular, por las calles y avenidas adyacentes, ante la entrada y salida de camiones pesados, sin que a la fecha sea necesario solicitar el auxilio de la autoridad de tránsito del municipio para el cierre parcial de las vialidades.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________