14/9/11

EL GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A LOS MORELIANOS Y VISITANTES A CELEBRAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA Y DESFILE CÍVICO MILITAR


Morelia, Mich.- El Gobierno del Estado invita a los morelianos y visitantes a presenciar  la celebración del 201 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, y reitera que los tres órdenes de Gobierno a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos e invitados a presenciar tanto el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, como el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, que encabezará el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel.

Para todas las personas que quieran disfrutar desde la comodidad de su hogar los eventos programados para las Fiestas Patrias, se les informa que el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre será transmitido en vivo a partir de las 22:00 horas a través de la señal de radio y televisión del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y en punto de las 22:30 horas por CB Televisión y el Canal 13 de Michoacán.

El Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre será transmitido en punto de las 10:45 horas por la señal de televisión del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, CB Televisión y el Canal 13 de Michoacán. También podrán disfrutar de la trasmisión por la radio del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Se les recuerda a las y los ciudadanos que se implementará un plan sistemático operativo  que contempla el control de rutas de acceso y salida al primer cuadro de la capital del estado. El acceso a las festividades para todo el público será a partir de las 19:00 horas del jueves.

Por lo cual, a partir de la noche del 14 de septiembre se cerrarán las calles aledañas al primer cuadro de Morelia, en donde se instalarán puntos de acceso y revisión, a fin de que la ciudadanía participe de los festejos patrios.

En dicho operativo participarán las dependencias de seguridades estatales y federales que participan en el grupo de coordinación de ambos niveles de gobierno.

Cabe destacar que en el primer perímetro de seguridad participarán elementos de la Policía Estatal, Tránsito Municipal, y Protección Civil del estado y del ayuntamiento. En el segundo perímetro estarán presentes personal de la Policía Ministerial, médicos y socorristas. Y el último perímetro de seguridad se contará con la presencia de efectivos de las fuerzas armadas, quienes darán cobertura a los accesos de la capital del estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________