27/9/11

EL GOBIERNO DEL ESTADO CUMPLE EN TIEMPO Y FORMA EN EL PROGRAMA OBRA CONVENIDA CON MUNICIPIOS


Este día se reunirá el coordinador de Planeación con diputados federales para gestionar recursos por 3 mil 200 millones de pesos para proyectos estratégicos y de continuidad
  

Morelia, Mich., a 27 de septiembre.- El Gobierno del Estado de Michoacán cumple en tiempo y forma con los ayuntamientos en la entrega de recursos del programa de Obra Convenida, puesto que el plazo para que las alcaldías entreguen la documentación de sus proyectos vencerá el próximo 15 de octubre, y a partir de ese día la administración estatal iniciará el proceso para la entrega de los finiquitos, indicó el coordinador de Planeación para el Desarrollo, Erick López Barriga.

Subrayó que el Gobierno del Estado ha mantenido comunicación constante con los presidentes municipales, quienes conocen el procedimiento para la liberación de los recursos: “Obra Convenida es un programa transparente y equitativo que se abre a los 113 municipios sin distinciones partidistas. Hay un procedimiento que garantiza la seguridad de este esquema, el cual conocen las alcaldías y en los 10 años que tiene de existencia, nunca se ha dejado de pagar”.

Informó que los presidentes municipales ya platicaron con la Secretaría de Finanzas y acordaron la liberación de recursos a partir de este jueves: el gobierno estatal siempre ha cumplido sus compromisos con los ayuntamientos y hasta ahora no ha quedado nada pendiente, les pedimos que tengan confianza, se van a pagar esos recursos y vamos a trabajar juntos para que cierren bien sus administraciones.

Indicó que este compromiso se ha hecho patente a pesar de que este año disminuyeron las participaciones de la federación a nuestra entidad: “nosotros dependemos mucho de las participaciones federales y este año disminuyeron en 335 millones de pesos, es un problema que tenemos que afrontar estado y municipios juntos”.

Asimismo, descartó que exista un manejo político de este programa, ya que sus recursos se distribuyen a través de una fórmula que combina población e índice de marginación, y subrayó que es el único esquema de apoyo a la infraestructura municipal por parte de un estado en todo el país: “nosotros tenemos que responder desde el punto de vista de la administración pública, no desde el ámbito partidista, ese diálogo le compete a los partidos políticos”.


Gestión de recursos
         
Por otro lado, el coordinador de Planeación dio a conocer que mañana miércoles sostendrá una reunión con diputados federales de Michoacán para continuar con la gestión de recursos adicionales al Presupuesto de Egresos de la Federación por el orden de 3 mil 200 millones de pesos para proyectos estratégicos y de continuidad. Al encuentro que se efectuará en el recinto legislativo de San Lázaro participará también la directora de proyectos de CPLADE, América Fernández.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________